¡Colabora donando y participa en sorteos!

Alfabetización Tecnológica-Escolar

juana-manso-1 juana-manso-2

Hoy en día, el uso de la tecnología es cada vez más cotidiano, por lo tanto los niños y niñas tienen derechos.

Promovido por: merubia

merubia

0 donativos recibidos

0€ recaudados de 4000€

Finalizado
el día 15/11/2017

Hoy en día, el uso de la tecnología es cada vez más cotidiano, por lo tanto los niños y niñas van creciendo con ella integrada a su vida. Los pequeños suelen ser muy curiosos y tienden a involucrarse con aparatos tecnológicos como tabletas o celulares por lo que es importante animar ese interés en ellos.

Nuestros colegios públicos carecen de esta tecnología, de una simple computadora que los acerque al mundo digital, las pocas que tienen son obsoletas, por lo cual creo necesario ayudar a estos a equipar/renovar su aulas con al menos un equipo informático. ayudarlos a integrarse y compartir el conocimiento que nos brinda hoy el mundo digital.

¿Qué necesitamos? Necesitamos comprar equipos informáticos si es posible de “ultima generación”, que les dure por lo menos 3 años, sabiendo que la tecnología se renueva constantemente es difícil estar siempre con lo ultimo.
 
¿Dónde lo vamos a hacer? El colegio Juana Manso se encuentra en Buenos Aires, en el barrio de colegiales y su dependencia es del estado nacional.
En este colegio eh dado mis primeros pasos desde Jardín y hasta finalizar mi séptimo grado de primaria. Desde siempre el colegio sufrió de carencias ya sean tecnológicas como edilicias.

¿Quiénes se van a beneficiar? Principalmente los niños, hoy en dia asisten al colegio unos 400 alumnos entre primaria y jardin. Iniciando este proyecto por el jardin. 
En una segunda etapa/proyecto si esto va bien pretendemos crear una sala/aula informática donde se dicten clases de computación básica y avanzadas según el grado que asista y porque no clases extracurriculares donde yo mismo podría dar cursos por un mínimo valor que sea para la caja de cooperadora del colegio o básicamente gratuitas para los mismos alumnos.

¿Por qué necesito ayudar a este colegio? Hoy en día mis hijos son lo que acuden a sus instalaciones para desarrollar sus estudios y al mismo tiempo también comparten el día con compañeros que provienen de distintas fundaciones y hogares para niños. No solo el hecho de que mis hijos concurran sino también el cariño y los gratos recuerdos de mi infancia. 

¿Cómo voy a ayudar? Acercándolos a la tecnología, acercándolos al mundo digital. Renovando las expectativas de muchos niños que tienen que saber y entender que la solidaridad es importante recibiendo y viviéndolo ellos mismos.

¿Quién va a ayudar y cómo? Soy el principal interesado, junto a mi padre y hermano que se especializan en electricidad, carpintería y pintura. Mi propia familia acompañando en esta propuesta. Y todo padre que quiera sumarse a este proyecto.

Para iniciar el colegio donde realice toda mi infancia la idea es renovar/ equipar 3 aulas

Equipos informaticos costo de 10000$ Argentinos

switch wifi 4 bocas Eth. 600$ Argentinos

Cableado UTP Caja por 305 metros 4000$ Argentinos

+ Varios (impresoras, scanner, camara web, etc.)


No tenemos un lugar o una marca donde adquirir los equipos, ¿por qué? porque comprar de una marca especifica es pagar caro por ser una marca, como soy técnico en computación y me he dedicado durante años al armado y reparación de computadoras es importante entender que una computadora armada es mas económica y performante que una marca que nos vende un equipo cerrado el cual no se puede modificar o repara sin el correspondiente su permiso, en una pc armada tenemos garantía por componentes y no requerimos permisos ni perder el tiempo esperando que el fabricante envíe un técnico o llevar el equipo hasta el servicio técnico autorizado (Lo reparo Yo).

Entonces ¿Dónde vamos a comprar? hoy en argentina existe el portal www.mercadolibre.com.ar como otros donde los proveedores de productos informáticos venden sus productos más económicos y lo necesario para armar tu pc a gusto y piacere.

Mi nombre es Rafael Merubia, tengo 34 años y soy técnico en computación. Trabajo desde hace 10 años para una multinacional de telecomunicaciones, soy administrador de plataformas Vmware & Microsoft para toda la compañía.

Trabajé durante años voluntariamente para la Fundación Fundamind (atiende a chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH.) realizando el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos, renovando el cableado informático y el software de administración del mismo.

Actualmente ayudo voluntariamente a la Fundación Juanitos con el mantenimiento informático, proyecto dar clases los niños de la fundación para integrarlos con el mundo digital.

Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)