¡Colabora donando y participa en sorteos!

Asilim crece y te necesita

Asilim-portada-1 asilim-2 asilim-3

Necesitamos un empujón solidario para trasladarnos a un espacio más amplio y en mejores condiciones.

Promovido por: ASILIM

89 donativos recibidos

2760€ recaudados de 3600€

10 días más para que finalice

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

Actualización 15/11/2017

Queridos amigos y amigas de Asilim:

Ya hemos conseguido una cantidad importante de colaboraciones económicas y con ellos hemos cubierto casi los gastos de la reforma, la mudanza, el cambio de cerradura y las copias de las llaves, y la compra de sillas de pala. Todavía tenemos mucho que ordenar y para ello necesitamos comprar armarios y estanterías donde guardar los materiales de clase. Estamos funcionando (con las cajas amontonadas en secretaría) desde comienzos de mes. Las aulas han quedado genial. Aquí os dejamos algunas fotos de la mudanza y del nuevo local para que veáis con qué ilusión nos estamos implicando todos en cada pequeño detalle. Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado y a los que sabemos que queréis hacerlo pero aún no habéis encontrado el momento.

¡Por favor, no lo dejéis para el último momento y recordad que no hay cantidad pequeña! ¡Todo suma!


Los que nos conocéis sabéis que siempre hemos invertido mucho más en el contenido que en la forma, pero llevamos mucho tiempo queriendo  que nuestros estudiantes puedan aprovechar las clases sin pasar demasiado frío ni estar demasiado amontonados, ¡y estamos empeñados en lograrlo!

Asilim es responsable de la docencia de español en los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) de Vallecas y Alcobendas, en diferentes dispositivos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y en Casa Encendida.  La confianza que nos brindan estas instituciones y otras para que nos ocupemos de enseñar español a sus usuarios no es casual. Somos profesores de español y principalmente eso; nos apasiona nuestra labor; y nos concentramos principalmente en desarrollarla muy bien. No tenemos tiempo para mucho más, de ahí que carezcamos de los recursos necesarios para tener tal vez un aspecto más refinado. Por otro lado, son numerosas las instituciones académicas que han confiado en nosotros para invitarnos a impartir formación de profesores o para que acojamos a sus estudiantes en prácticas.

Desde el año 2001, Asilim enseña español y presta apoyo personalizadísimo a ciudadanos inmigrantes y solicitantes de asilo que residen en Madrid. En el 2010, inauguramos nuestra primera escuela en el vecino barrio de Lavapiés. Se trataba de un muy humilde espacio, que, como el local en el que nos encontramos actualmente, también en Lavapiés, carecía de las condiciones ideales para el desarrollo cómodo de una clase. Poco nos importó, porque supimos llenarlo de ilusión entre todos los profesores y estudiantes de la asociación, y cumplía su cometido a la perfección: eso sí, con humedades y sin poder atender (por falta de espacio, no de ganas) a todas las personas que acudían a nosotros, que debido a la crisis económica y a la desaparición de muchos recursos sociales, cada vez constituía y constituye un grupo más amplio. 

Los que habéis asistido a algún taller o a alguna otra actividad en nuestro local habréis pasado frío o calor; habréis estado muy cerquita del compañero (tal vez hombro con hombro): pero estoy segura de que habréis salido de nuestra sede y escuela con una sonrisa puesta, el corazón en la mano y dispuestos y dispuestas a intentar hacer de este mundo un lugar un poquito mejor.

Lo cierto es que nos adaptamos a los recursos que tenemos, pero queremos atender a un mayor número de estudiantes, que no vendrán a una actividad puntual, sino todos los días o casi todos los días de la semana a pasar unas horas sentados. Queremos que estén cómodos, que no pasen mucho frío y, sobre todo, que puedan aspirar a ser dueños de ese tipo de espacios… ¡aunque no se trate ni mucho menos de una escuela de lujo!

No hay nada que nos disguste más que decirle a las personas que acuden pidiendo ayuda que no tenemos sitio para ellas. Por eso, nos hemos puesto a buscar un espacio más amplio y asequible como locos. Por fin hemos encontrado un local con un precio de alquiler adecuado a nuestra limitada economía. Está en Arganzuela, donde residen la mayoría de nuestros estudiantes, y cerca de Lavapiés, de donde proviene un importante número asimismo.

Esta futura escuela cumple esas condiciones mínimas de las que hablamos. Vamos a llevarnos todo lo aprovechable que tenemos en el local actual, pero necesitamos un empujón económico para hacer la mudanza; tirar tres tabiques; darle una capita de pintura; poner un vinilo en las lunas; comprar una veintena de sillas de pala, unas estanterías y un casillero. 

Con esta campaña queremos pedirte que apoyes nuestro proyecto. Si nos conoces, ya sabes que somos capaces de lograr grandes cosas sin dinero o apenas. Si no nos conoces, te animamos a contactarnos. Estaremos encantados de enseñarte lo que hacemos. Nadie está para tirar cohetes, pero si juntamos pequeños esfuerzos, llegaremos entre todos sin problema a los 3600 euros, que es la suma que necesitamos para solventar la mayor parte de los gastos que vamos a generar con este cambio de vida.

Para agradecer vuestra ayuda sorteamos entre los colaboradores de esta aventura:

30 manuales de español LE para educación secundaria, Entre todos. (Autora: Cristina Fernández Peñalver, revisión técnica: Asilim)

Y 15 talleres de formación, el que tú quieras (este premio es transferible). 

(Acuérdate de registrarte como usuario cuando vayas a donar para poder entrar en el sorteo.)

 
¡¡Muchas ganas por tu compromiso!!

 

Hasta ahora contamos con el presupuesto de la reforma (810 euros), que va a ser tan económico gracias a la colaboración y el compromiso de Jonathan, de la empresa Graffiti 10.

Al final hemos conseguido encontrar unas sillas de pala bastante buenas por 1685 euros (van a ser 30 sillas para distribuir en dos aulas). ¡¡Llevamos tiempo soñando con sillas de pala!!

Nuestras prioridades son la mudanza (alquiler de furgoneta), la reforma y las sillas. Los muebles restantes se comprarán con el dinero que sobre, y dependiendo de la cantidad, serán muebles nuevos o de segunda mano, de mayor o de menor calidad.

Asilim significa “Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid” y está formada por PROFESORES especializados en la enseñanza del ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.

En ASILIM:
Creemos en un mundo sin fronteras, integrador y no excluyente, donde los desplazamientos de sus individuos han de verse con naturalidad, articulando los mecanismos necesarios para conseguirlo.
Pensamos que las lenguas compartidas son parte esencial de ese proyecto común.

Entendemos por eso el ESPAÑOL como una LENGUA DE CONVIVENCIA, por encima de su carácter de lengua materna, segunda o tercera lengua, etc. para sus hablantes.

Luchamos para que los estudiantes de español inmigrantes en Madrid tengan derecho a contar con profesores, programas y materiales de calidad, igual que cualquier otro estudiante de lengua.

Trabajamos, por lo tanto, con profesores cualificados y con experiencia, capaces a su vez de formar a los aspirantes a profesores, que son siempre bienvenidosa formar parte de nuestra asociación.

Afirmamos que los profesores de lengua deben recibir reconocimiento social como profesionales especializados que son y, por ello, los tratamos con la dignidad que se merecen.

TRAYECTORIA DE ASILIM

ENSEÑANZA DE LENGUA Y  ALFABETIZACIÓN

Desde octubre de 2001 hasta la actualidad en la sede de Asilim:

  • Cursos de alfabetización.
  • Cursos de lectoescritura.
  • Cursos de “Español, lengua de convivencia”: Niveles A1-Bienvenida, A1, A2, B1.
  • Cursos de preparación para el examen de Nacionalidad (DELE A2 / Prueba conocimientos socioculturales).
  • Curso de español para mujeres inmigrantes.
  • Curso “Quiero Estudiar en España”: Programa de español con fines específicos, como lengua vehicular para emprender estudios medios y superiores en España, o realizar cursos de formación profesional.
  • Cursos de conversación en inglés gratuitos para los vecinos del barrio
  • Cursos de conversación en francés gratuitos para socios y para los vecinos del barrio
  • Cursos de árabe estándar

 

Desde enero de 2017 hasta la actualidad: Cursos de Español y Alfabetización-Lectoescritura en los dispositivos de Rivas, Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Madrid Capital de la organización CEAR.

Desde noviembre de 2015 hasta la actualidad: Cursos de Español  y Alfabetización-Lectoescritura en el Centro de Acogida a Refugiados de Vallecas.

Desde mayo 2008 hasta diciembre de 2011 y años 2014 y 2015: Cursos de Español  y Alfabetización-Lectoescritura en el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas.

Desde marzo 2004 hasta la actualidad: Cursos de “Español, Lengua de Convivencia” para inmigrantes, en la Casa Encendida de Madrid. Niveles: A1, A1+ y español para la integración sociolaboral. Se realizan 3 ediciones anuales: de febrero a abril, de mayo a junio y de octubre a diciembre.

2001-2005: Curso “Español, Lengua de Convivencia”, para los estudiantes de la ESO, dentro de los programas de Compensación Externa en el Instituto de Enseñanza Secundaria Arturo Soria de Madrid.

2002-2005: Programa “Mamá aprende en mi colegio”. Clases de español en el ámbito escolar para madres de niños inmigrantes escolarizados en el centro escolar Vázquez Mella de Madrid, así como actividades multiculturales de tiempo libre para niños del centro. En el curso 2004-2005 fue subvencionado por la Fundación La Caixa.

 

 

ACTIVIDADES INTERCULTURALES

Desde 2011: Programa de Tutorías “Contigo, puedo”

Desde 2014: Semana de la Diversidad Cultural con motivo del día que la celebra la UNESCO (21 de mayo)

Desde 2016: Participación en el día del voluntario de la Fundación Telefónica con la realización de la actividad: Yincana por Lavapiés y merienda intercultural.

FORMACIÓN REGULAR DE PROFESORES DE ELE

  • Cursos de Formación de profesores de español para inmigrantes. Marzo  y octubre de 2014. La Casa Encendida. Dos ediciones anuales.
  • Talleres: Cuatro por cuatro: herramientas básicas para la enseñanza de español a personas inmigrantes Desde 2006 se vienen impartiendo una serie de talleres organizados por la Universidad Pontificia Comillas. Desde 2011 se han realizado dos ediciones: una en abril y otra en octubre.
  • Curso de talleres de formación de profesores ELE-Inmigrantes: Todo lo que siempre quise preguntar sobre enseñanza de español a inmigrantes y no supe dónde Desde enero de 2011.
  • Talleres extraordinarios de enseñanza de ELE en ASILIM impartidos por reconocidos especialistas en el ámbito de la enseñanza de ELE: Marta Baralo, Fernando López Murcia, Natalia Pérez de Herrasti, Soledad Luque, Virgilio Borobio, etc.

 

PARTICIPACIÓN EN JORNADAS, CONGRESOS, ENCUENTROS Y CONFERENCIAS

Años 2014., 2015 y 2016 participación en la SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID organizada por la Universidad Antonio de Nebrija. Educación y Lenguas: propuestas innovadoras para la comunicación intercultural y el compromiso social. Taller “Recursos y materiales para trabajar la pronunciación con estudiantes sinohablantes”, impartido por Cristina Fernández Peñalver. Participación  en la Mesa redonda “Acogida e integración lingüística de la población inmigrante de Madrid”

9 julio de 2014: Universidad de Córdoba. Curso de verano: El español, lengua extranjera; el español, lengua universal. Su enseñanza-aprendizaje (2ª edición). Taller “Formación de ELE  a inmigrantes”, impartido por Leire Payo.

28 y 29 de noviembre de 2013: Talleres de formación de ELE Inmigrantes. Fundación Sierra Pambley. León

18 y 19 de octubre de 2013: II ENCUENTRO DE PROFESORES ELE EN EL INSTITUTO CERVANTES DE BRUSELAS: “El aprendizaje y la enseñanza de español en contextos educativos” con la comunicación de Leire Payo: “Lo tuyo es puro teatro (o sobre cómo aplicar las técnicas de teatro en el aprendizaje de español lengua extranjera)” y la de Eva García Ortiz: “Experiencias multiculturales con la metodología del Aprendizaje – Servicio en ELE: educación reglada y no reglada”.

5 y 6 de octubre de 2012: Jornadas de encuentro entre profesores de español LE organizadas por el Instituto Cervantes de Bruselas con la comunicación de Leire Payo sobre la metodología de ASILIM para impartir sus cursos de alfabetización.

29 de septiembre de 2012: Participación de ASILIM en el I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas con el taller de Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla y Eva García Ortiz el “Un caso extremo de clase plurilingüe y heterogénea: inmigrantes refugiados”.

20 y 21 de septiembre de 2012: Participación de ASILIM en el II Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas, celebrado en Sevilla, con la comunicación de Cristina Fernández Peñalver “El idioma como herramienta de integración social”, el viernes 21 de septiembre a las 20h.

2 de julio de 2012: Participación de Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla y Cristina Fernández Peñalver en el seminario La enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Instituto Cervantes y dirigido por los profesores Félix Villalba y Maite Hernández.

Abril 2008: Participación en las Jornadas Profesionales de Castellano e Inmigración, organizadas por la Escuela de Convivencia de la Comunidad de Madrid.

Diciembre 2006: Taller “Así Vivimos”, dentro del XV Encuentro Práctico de Profesores de Español como Lengua Extranjera, organizado por International House y Difusión.

Mayo de 2005, mayo de 2006, mayo de 2007, febrero de 2008: Ponencia “Propuestas didácticas específicas para la enseñanza de español a ciudadanos chinos”, dentro del curso La Enseñanza del Español como Nueva Lengua a Inmigrantes de Origen Chino del Instituto Cervantes.

Diciembre de 2004: Taller “Español para convivir en el ámbito escolar. Del yo al nosotros” en el XIII Encuentro Práctico de Profesores de Español como Lengua Extranjera, organizado por International House y Difusión

20 de diciembre 2003: “Actividades de dinamización a través de la lengua para niños y adolescentes” en IGUALIA 2003, organizado por la Junta Municipal de Centro, en Madrid.

12 y 13 diciembre 2003: Taller “Creación de materiales para alumnado inmigrante” en el XII Encuentro Práctico de Profesores de Español como Lengua Extranjera, organizado por International House y Difusión.

 21 de junio 2003: Participación con paneles en el Primer Encuentro La Enseñanza del Español a Inmigrantes, organizado por el Instituto Cervantes, en Madrid.

15 de mayo 2003: Ponencia “Español, Lengua de Convivencia”, dentro del curso Acogida sociolingüística para escolares inmigrantes, organizado por el CPR de Nalón Caudal (Asturias).

23 de octubre y 4 de noviembre de 2003: Ponencia “El Español, Lengua de Convivencia”, en el Congreso de Acogida Lingüística celebrado en Villarcayo (Burgos).

Noviembre 2002: Ponencia “Interculturalidad. Cómo llevar la cultura al aula de español”, en los CEPAs de Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda.

Junio 2002: Ponencia “El español, una lengua para convivir. La integración lingüística de adolescentes”, dentro del Seminario Regional de Elaboración de Materiales para Acogida Sociolingüística, dirigido a profesores de enseñanza media del Principado de Asturias.

Abril 2002: Conferencia “La Integración Lingüística de los Adolescentes” en Expolingua (Lengua e inmigración), en Madrid.

PUBLICACIONES

Fernández Peñalver, Cristina (2003): Entre todos. Español, Lengua de Convivencia. Madrid, Editorial ICCE.

Fernández Peñalver, Cristina y Lorenzo Melero, Azucena (2010): “Crear un programa de integración a través de la lengua común, promovido por asociaciones especializadas” e “Impulsar la creación de un programa de integración sociolaboral para personas inmigrantes de habla no hispana, promovido por asociaciones especializadas, que recoja una parte de español específico y otra de aprendizaje y práctica laboral”. Libro blanco de la educación intercultural. Aula Intercultural. UGT y FETE-UGT

García, E. y Khraiche, V (2013). Un caso extremo de clase plurilingüe y heterogénea: inmigrantes refugiados. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 13 (número especial – Actas de Congreso).

            CONVENIOS

Desde el año 2010 Asilim ha firmado los siguientes convenios de colaboración:

CONVENIO CON LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (2010 a 2014)

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN INMIGRA2007-CM (Desde 2010)

CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LENGUAS MODERNAS EUROPEA S.L.  (Desde 2012)

CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL (Desde 2012)

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FIRMADAS CON LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2013)

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FIRMADO CON LA FACULTAT DE CIENCIÈS DE L’EDUCACIÓ I PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI (2013)

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FIRMADO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. (Desde 2013)

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS MÁSTER VIRTUAL EN ENSEÑANZA DE ELE FIRMADO CON LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI (Desde 2015)

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE FIRMADO CON LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA) PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES DE ESTUDIANTES DE LA UDIMA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. (Desde 2016)

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS CON LA  AMERICAN UNIVERSITY ABROAD PROGRAMAS IN MADRID (Desde 2016)

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA PRÁCTICAS EXTERNAS (CURRICULARRES Y EXTRACURRICULARES) FIRMADO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. FACULTAD DE FORMACIÓN DE PROFESORADO Y EDUCACIÓN (2017)

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA FIRMADO CON LAUNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA S.A.-UNIR PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCITCAS DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE ELE (Desde 2017)

 

 

 

Fecha actualización: julio de 2017


Comentarios

Una respuesta a “Asilim crece y te necesita”

  1. ASILIM dice:

    Queridos colaboradores y colaboradoras:
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
    La dirección exacta del nuevo local es C/ Arquitectura, 15, Bajo (Metro Embajadores / Acacias y Autobuses 55,60, E1 y N17). Nos trasladamos ya para empezar a dar clase allí a finales de esta misma semana como podamos. ¡¡Estamos en plena mudanza!!
    Por supuesto, en cuanto tengamos todo organizado, ¡os invitaremos a celebrar el comienzo de esta nueva etapa con nosotros!

Deja un comentario

Colaboradores (89)

anónimo
Anónimo
23/11/17

20€
anónimo
Anónimo
23/11/17

50€
Carito
Carito
22/11/17

Fuerza!!
10€
anónimo
Anónimo
22/11/17

10€
anónimo
Anónimo
22/11/17

20€
anónimo
Anónimo
21/11/17

20€
James
James
21/11/17

20€
anónimo
Anónimo
21/11/17

20€
Suzana
Suzana
21/11/17

20€
anónimo
Anónimo
20/11/17

60€
anónimo
Anónimo
20/11/17

20€
Cristina Peralta
20€
anónimo
Anónimo
19/11/17

20€
Ana
Ana
19/11/17

100€
anónimo
Anónimo
19/11/17

50€
Mamen
Mamen
19/11/17

Muchísima suerte con el proyecto y vuestro cambio
20€
Sandra
Sandra
19/11/17

Que bonito proyecto! No lo conocía. Seguro lo conseguís
20€
Paloma Alba
Paloma Alba
18/11/17

10€
Miguel
Miguel
18/11/17

Suerte y más suerte. Michel y Karmen
50€
Helen OfTroy
Helen OfTroy
18/11/17

¡vamos a conseguirlo! Ya llevamos mas de la mitad. :D
100€
Odysseus Polytropos
50€
anónimo
Anónimo
14/11/17

50€
anónimo
Anónimo
13/11/17

20€
Vio
Vio
10/11/17

¡Gracias por vuestro trabajo y vuestra energía!
10€
anónimo
Anónimo
09/11/17

50€
dubcaroline
dubcaroline
08/11/17

Os deseo todo lo mejor en vuestras acciones futuras!
50€
evichan
evichan
08/11/17

20€
anónimo
Anónimo
07/11/17

5€
anónimo
Anónimo
05/11/17

40€
anónimo
Anónimo
05/11/17

50€
anónimo
Anónimo
04/11/17

20€
Laura Ramos Aranda
10€
anónimo
Anónimo
03/11/17

20€
Paloma Alba
Paloma Alba
03/11/17

20€
WAPA TAPA
WAPA TAPA
03/11/17

¡Arriba Asilim!
250€
anónimo
Anónimo
02/11/17

100€
Alfon
Alfon
02/11/17

Asilim, donde el profe aprende más que sus estudiantes.
30€
Dame
Dame
02/11/17

gracias Asilim ,sois los mejores profesores.felicidades
20€
Maylin
Maylin
02/11/17

10€
anónimo
Anónimo
01/11/17

50€
VikiTBD
VikiTBD
01/11/17

30€
Hass
Hass
01/11/17

Siempre en mi corazón, siempre con vosotros. Asilim!!!
100€
Miguel
Miguel
31/10/17

Me encantan vuestros talleres.
5€
anónimo
Anónimo
31/10/17

10€
anónimo
Anónimo
31/10/17

10€
Pilar Ruiz Astray
10€
mercedes herrero
mercedes herrero
31/10/17

Me encanta vuestro trabajo. Un placer poder colaborar.
10€
MartaCR
MartaCR
31/10/17

¡Gracias por vuestro trabajo!
50€
anónimo
Anónimo
31/10/17

20€
Elena
Elena
31/10/17

10€
anónimo
Anónimo
31/10/17

20€
chusmicky
chusmicky
31/10/17

10€
borabozgeyik
borabozgeyik
31/10/17

Muchas gracias por vuestro trabajo!
100€
anónimo
Anónimo
31/10/17

25€
anónimo
Anónimo
31/10/17

100€
Sandra
Sandra
31/10/17

5€
caroltala
caroltala
31/10/17

10€
anónimo
Anónimo
31/10/17

50€
Maridelan
Maridelan
30/10/17

5€
evichan
evichan
30/10/17

50€
Inmasol36
Inmasol36
29/10/17

100€
anónimo
Anónimo
29/10/17

40€
anónimo
Anónimo
27/10/17

50€
Velia
Velia
27/10/17

10€
Rodney
Rodney
26/10/17

10€
Enrique
Enrique
26/10/17

5€
MAGDA
MAGDA
26/10/17

40€
bea y ana
bea y ana
26/10/17

60€
anónimo
Anónimo
26/10/17

20€
anónimo
Anónimo
26/10/17

10€
Joan
Joan
26/10/17

15€
Laura
Laura
26/10/17

25€
anónimo
Anónimo
26/10/17

20€
anónimo
Anónimo
26/10/17

20€
Ioana
Ioana
26/10/17

10€
anónimo
Anónimo
25/10/17

10€
Raquel R
Raquel R
25/10/17

¡Ánimo con el trabajo que hacéis!
20€
anónimo
Anónimo
25/10/17

20€
Antonio
Antonio
25/10/17

5€
anónimo
Anónimo
25/10/17

10€
Jesús
Jesús
25/10/17

Enhorabuena por vuestra importante labor.
20€
anónimo
Anónimo
25/10/17

10€
Roberto
Roberto
25/10/17

MUcha suerte
10€
anónimo
Anónimo
24/10/17

5€
anónimo
Anónimo
24/10/17

10€
anónimo
Anónimo
24/10/17

10€
anónimo
Anónimo
24/10/17

10€
anónimo
Anónimo
24/10/17

10€
anónimo
Anónimo
24/10/17

10€

Colabora y participa en uno de estos sorteos a tu elección

O hazte socio/a y participa en todos