¡Colabora donando y participa en sorteos!

Ayúdanos a devolverle la sonrisa a esta pequeña familia.

ayudano-1 ayudano-2

Ayúdanos a devolverle la sonrisa a esta pequeña familia. Entre todos podemos colaborar para que “R. del C.”, de 40 años, tenga acceso a la dentadura que su enfermedad le ha arrebatado. Cualquier donativo es importante para que “R. de C.” recupere su autoestima, su sonrisa y ganas de vivir y, de paso, también a su familia.

Promovido por: Rosalia

Rosalia

96 donativos recibidos

2129€ recaudados de 2060€

Finalizado
el día 15/12/2018

Ayúdanos a devolverle la sonrisa a esta pequeña familia. Entre todos podemos colaborar para que “R. del C.”, de 40 años, tenga acceso a la dentadura que su enfermedad le ha arrebatado. Cualquier donativo es importante para que “R. de C.” recupere su autoestima, su sonrisa y ganas de vivir y, de paso, también a su familia.

Lanzo esta campaña de crowdfunding solidario  para que una vecina, de solo 40 años, y sus pequeñas niñas puedan sonreír…

Soy, Rosalía Estupiñán Cáceres, una persona sensible a la que no gustan las injusticias, ni quedarme de brazos cruzados cuando veo y siento  el sufrimiento ajeno. Desde que trabajo, año 1993, siempre he donado y continúo donando a algunas ONGs de las que soy socia. También suelo contribuir en mi barrio ayudando a menores sin recursos para que puedan realizar determinadas actividades deportivas. Y es que acontece que la necesidad y el sufrimiento que padecen determinadas personas por no tener medios económicos con que hacer frente a enfermedades, o a que sus hijos tengan las mismas oportunidades que los demás, está más cerca de nosotros de lo que creemos…, pero las prisas con las que vivimos conllevan que no le prestemos atención o, a veces, sencillamente el no saber cómo contribuir hace también difícil que les ayudemos.

Sin embargo, esta vez yo he aparcado mis prisas  y he prestado más atención a mi alrededor, he escuchado, sentido y vivido a mi lado un caso al que me encantaría dar solución, pero no puedo hacerlo sola y necesito la ayuda de todos.

El caso es el siguiente: Una vecina del barrio en que vivo padecía- sin saberlo- una patología que hacía que se le cayera el esmalte de los dientes, y luego éstos, por lo que fue perdiendo sus dientes progresivamente a partir de los 31 años. Ahora con 40 años apenas le quedan algunos dientes pero muy deteriorados, y las raíces de todos los que ya no tiene, como pueden apreciar en la foto. Desde entonces, además, su situación económica fue complicándose por lo que, por carecer de recursos económicos no pudo, ni puede (aunque era y es lo que más desea) arreglarse la dentadura. Esta situación, junto a sus variadas enfermedades (endometriosis, asma, sordera, ansiedad), ha ido sumiéndola en un estado depresivo y de falta de autoestima que incluso ya ha empezado a afectar psicológicamente a sus hijas, fundamentalmente a la de 9 años, que ya precisa de ayuda terapéutica. 

Es más, el estado de la boca de esta vecina al no poder masticar no sólo afecta psicológicamente a toda la familia, sino que también provoca en ella problemas físicos gastrointestinales, siendo éstos cada vez más frecuentes y graves.

Por todo cuanto antecede, desearía poder conseguir que esta Señora, volviéndose a ver y sentir linda con dientes, se atreva  a hablar, a sonreír o a reír sin taparse la boca, recuperando su autoestima de forma que pueda revertir su estado depresivo,  o al menos contribuir a ello.

La he convencido y acompañado a dos clínicas dentales a que nos suministraran presupuestos (los adjuntamos y son aproximados al no haber realizado radiografías) para suprimir los pocos dientes que le quedan, junto con todas las raíces, y colocarle -al mismo tiempo- una dentadura removible (de quita y pon). Pues bien, el coste oscila entre los 1.665 y los 2.000 euros, y dado que la cantidad no parece excesiva de alcanzar por micro donaciones, es por lo que te animo a que te impliques con cualquier cantidad -por mínima que sea ya que “si grano a grano es posible levantar una montaña de arena”, euro a euro llegaremos a conseguir los 2.000 euros que precisamos-, y con ello sentir la satisfacción de que tanto mi vecina como su familia tengan la oportunidad de recuperar la alegría.

Si en Navidad pudiera ella tener la dentadura ¡¡¡qué maravilloso regalo sería!! ¿me ayudas a conseguirlo?

Vamos entre todos a lanzar este proyecto a su favor y sacar a esta Señora de su estado depresivo, conseguir que vuelva a sonreír, como lo hacía hace 10 años, y que ello redunde, a la vez, en la alegría, salud física y psicológica de toda la familia.

Deben saber que cualquier cantidad que donen es desgravable si al donar solicitáis Certificado de Donación.

Objetivo: Conseguir el dinero para que R. del C. pueda tener dentadura. En principio el plazo es hasta el 15 de diciembre.

Hemos grabado un video donde intercalamos fotos de antes y ahora, para que aprecien los cambios y en el que R. de C. cuenta en primera persona su caso, en el que por razones de intimidad hemos eliminado su rostro completo

Millones de gracias anticipadas

Saludos cordiales

Rosalía Estupiñán Cáceres

Deseo que sea la plataforma quien vaya ingresando en la Cuenta Corriente designada. Cadas euro recaudado va destinado a pagar la extracción de los dientes y la dentadura de mi vecina, como veran disponemos de dos presupuestos, lo máximo es 2000 euros.

Cuando esté arreglada su boca mostraermos un vídeo y el Informe de la Clínica Dental del coste de todo.

El informe médico y presupuestos que acreditan esta situación han sido enviados y corroborados por la plataforma Kukumiku.com

Soy, Rosalía Estupiñán Cáceres, una persona sensible a la que no gustan las injusticias, ni quedarme de brazos cruzados cuando veo y siento  el sufrimiento ajeno. Desde que trabajo, año 1993, siempre he donado y continúo donando a algunas ONGs de las que soy socia.

También suelo contribuir en mi barrio ayudando a menores sin recursos para que puedan realizar determinadas actividades deportivas. Y es que acontece que la necesidad y el sufrimiento que padecen determinadas personas por no tener medios económicos con que hacer frente a enfermedades, o a que sus hijos tengan las mismas oportunidades que los demás, está más cerca de nosotros de lo que creemos…, pero las prisas con las que vivimos conllevan que no le prestemos atención o, a veces, sencillamente el no saber cómo contribuir también hace también difícil que les ayudemos.

Comentarios

14 respuestas a “Ayúdanos a devolverle la sonrisa a esta pequeña familia.”

  1. Rosalia dice:

    !Gracias a todos los donantes!

  2. Rosalia dice:

    Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que generosamente están contribuyendo a la consecución del objetivo.

  3. Rosalia dice:

    Un millón de gracias por sus generosas contribuciones.
    R. del C. que, es creyente, me pide que les diga además “que Dios les bendiga…”.
    Desde luego, en todo caso, nuestros mejores deseos a todas porque nos da confianza en el futuro comprobar la existencia de personas como ustedes que -pese al momento que nos ha tocado vivir de falta de valores- el sufrimiento ajeno de un semejente no le es indiferente. GRACIAS..

  4. Rosalia dice:

    Guau 140 euros!!!
    Muchísimas gracias a todos los donantes y, en especial hoy, al personal del CEP Doramas…con ello confirmamos que, pese a todo, tenemos a nuestro alrededor “PERSONAS GRANDES DE CORAZÓN”, con empatía y solidaridad.
    El objetivo está cada vez más cerca y R. del C. está tan emocionada como nerviosa, pero sobre todo inmensamente agradecida a todos. Como ella diría “Qué Dios les bendiga… y se los multiplique”. En fín , que “así sea”.
    Un abrazo

  5. Rosalia dice:

    ¡¡ Qué generosidad, 160 eurazos!!
    Un millón de gracias a todos los donantes, y hoy en especial a los clientes de Udaco-Escaleritas. ¡Qué gratificante es comprobar que existe “tribu”…!
    R. del C. recibe sus mensajes de apoyo con tanto entusiasmo que posibilitan manterner la llama de la esperanza encendida, y NO RENDIRSE, pues ve que su meta está más cerca. A sus peques también les está emocionando y alegrando saber que no están solas, que hay mucha gente que les desea felicidad y sonrisas. Gracias, gracias, gracias. Como ella diría “Qué Dios les bendiga… y se los multiplique”. En fín, que “así sea”.
    Un abrazo

  6. Rosalia dice:

    Ohhh, no tenemos para todos los donantes sino palabras de enorme agradecimiento, hoy en especial además a quien de forma anónima ha colaborado con ¡¡¡101 euros…!! Pero en general a todos, absolutamente a todos, tanto a quien lo hace con 5, como con 10, o la cantidad que sea, GRACIAS, NOS HACE FELIZ, y lo mejor es que todo esto que están generosamente ayudando a conseguir…”la sonrisa de R. del C”. revertirá favorablemente en sus peques.
    Me repito, pero es que ella me dice siempre lo mismo: “Gracias, gracias, gracias”, y además como añadiría: “Qué Dios les bendiga… y se los multiplique en felicidad”. En fín, que “así sea”.

  7. Rosalia dice:

    Un millón de gracias, de nuevo a todos los donantes , y hoy en especial a INGECOVI ¡90 eurazos!
    Nos acercamos a la meta, al objetivo…, ya sólo queda por conseguir 141 euros. Si no decae el ritmo de donaciones, y esperemos que no lo haga, en breve, podrá comenzar R. del C. su tratamiento.
    El día 2 de noviembre es su cumple y ya, aunque faltan 141 euros, dice que este es sin duda su mejor regalo, que le parece mentira que pueda volver a tener dientes y con ello sonreir e incluso reir a carcajadas sin miedo al rechazo. Con todo, me manifiesta también que es un torbellino de fuertes emociones (felicidad, tristeza, agradecimiento, llanto, miedo, ilusión…), pero sobre todo mucho agradecimiento pues tiene la esperanza que su dentadura le permita, al adquirir su autoestima, ir solventando con serenidad sus otros problemas y que , desde luego, el ver felices a sus peques, como las ha visto desde el 14 de noviembre, -día en que se lanzó este proyecto- no tiene precio, Y es que sus peques viven cada donación, ya sea de 5 euros ya sea de 160, con tanta alegría e ilusión como si fuera un “día de Reyes”. En su nombre, en el de sus peques y en el mío GRACIAS por ser partícipes en la consecución de esta felicidad. Un abrazo.

  8. juancubascabrera dice:

    Hola guapetona. Espero que recuperes tu sonrisa y la de tus hijas, no para el día de tu cumpleaños, sino para todos los días. Un abrazo.

    • Rosalia dice:

      Ohh, JuanAntonio y Loly, mis queridos y generosos primos, de parte de R. del C. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
      Como siempre, agradecemos a todos los donantes que van a hacer posible que este proyecto tenga éxito, pero hoy en especial a ustedes, Juan Antonio y Loly, que han conseguido que ella y sus peques salten de alegría y lloren d efelicidad, y es que… falta tan poco y sus sus emociones están tan a flor de piel. ¡¡¡Menuda tribu maravillosa tenemos!!!
      Como ella dice “Que Dios les bendiga y se los multiplique en felicidad”, y yo añado “que así sea”.
      Un abrazo

  9. Carmen De dice:

    Rita ya lo vas a conseguir espero verte por segunda vez con tu boquita bien y sonriente…Que buen regalo con tanta generosidad de la gente para mañana que es tu cumple y ya casi está el final de tu principio.Que decirte que deseo lo mejor para ti y tus pequeñas y que la vida te colme de grandes momentos y muchas sonrisas.MUCHISIMAS FELICIDADES

  10. Rosalia dice:

    En su nombre Carmen -mi generosa y muy querida “sister in law”- un millón de gracias tanto por por tu directa implicación en recaudar desde UDACO-Escaleritas con tus ingeniosas “herramientas”, como por tus bonitas palabras….¡Qué grande y linda tribu tenemos!. Un abrazo.

  11. Rosalia dice:

    Hoy es el cumple de R. del C.. ayúdanos en esta recta final, ayúdanos a que sea hoy cuando gritemos ¡ya puedes comenzar tu cambio…!
    Anímate, por favor, ¡quedan sólo unos pocos euros para que consigamos el objetivo, conviértete en partícipe de este cambio para ella y sus peques!

    • Rosalia dice:

      Un millón de gracias a todos, todos los donantes

      Hoy en especial a Rosalía EA, a los anónimos y a Alba, mi linda y querida sobrina, que ha realziado la donación última, con la que se ha superado el objetivo, aún así, deseó hacerlo…GRACIAS. En cuanto tenga r. del C. el tramiento realizado subiremos el vídeo e imágenes para que puedan comprobar lo que, con tanta generosidad, han contribuido a conseguir. No sólo susdientes, sino su autoestima, su sonrisa y la de su familia. Un abrazo.

      • Rosalia dice:

        Buenas tardes:

        Hoy, en nombre de R. del C. deseo manifestarles, una vez más, su gratitud por inmensa generosidad que
        todos han mostrado a su causa, y por el tiempo récord en que se consiguió recaudar el importe necesario para su tratamiento.
        Deseábamos que ya estuviera bien, pero determinados contratiempos están ralentizando el proceso de cicatrización y encaje de la prótesis. En estos momentos está aun muy dolorida, física y psíquicamente, pues desea con tanta desesperación verse bien -tanto por ella misma como por su familia- que a veces se nos viene abajo… Con todo, confiamos en que en unos 20 días -aproximadamente- ya pueda estar bien y en condiciones de grabar el vídeo e imágenes prometidas,
        Un millón de gracias y, como ella dice “que Dios les bendiga y se los multiplique en felicidad”, y yo añado “que así sea”.
        Un abrazo reconfortante.

Deja un comentario

Colaboradores (96)

Rosalia
Rosalia
14/10/18

Rosalía Estupiñán ¡Animo, mis mejores deseos R. de C.!
50€
Rosalia
Rosalia
14/10/18

Espero que se consiga el objetivo...
40€
anónimo
Anónimo
14/10/18

50€
inmaculada
inmaculada
14/10/18

Ojalá consigamos tu regalo de Navidad.
20€
anónimo
Anónimo
14/10/18

20€
anónimo
Anónimo
14/10/18

5€
Rosalia
Rosalia
14/10/18

Recolecta entre los peques...
15€
anónimo
Anónimo
15/10/18

20€
anónimo
Anónimo
16/10/18

5€
anónimo
Anónimo
16/10/18

20€
anónimo
Anónimo
16/10/18

5€
anónimo
Anónimo
16/10/18

30€
CarmeloFP
CarmeloFP
16/10/18

Muchos ánimos!!
40€
Felisa
Felisa
16/10/18

Espero que lo consigas y logres ser feliz!
10€
Felisa
Felisa
16/10/18

¡Animo, y recupera pronto tu sonrisa!
20€
anónimo
Anónimo
17/10/18

20€
anónimo
Anónimo
17/10/18

10€
anónimo
Anónimo
17/10/18

5€
anónimo
Anónimo
17/10/18

5€
anónimo
Anónimo
17/10/18

5€
anónimo
Anónimo
17/10/18

18€
PSC
PSC
17/10/18

5€
anónimo
Anónimo
18/10/18

5€
SaraGonzalez
SaraGonzalez
18/10/18

Espero que entre todos los consigamos.
20€
MFM
MFM
18/10/18

20€
anónimo
Anónimo
18/10/18

10€
anónimo
Anónimo
18/10/18

40€
Smelian
Smelian
18/10/18

10€
anónimo
Anónimo
18/10/18

10€
anónimo
Anónimo
18/10/18

10€
anónimo
Anónimo
19/10/18

10€
anónimo
Anónimo
19/10/18

50€
anónimo
Anónimo
19/10/18

5€
anónimo
Anónimo
19/10/18

20€
anónimo
Anónimo
20/10/18

5€
Agueda
Agueda
21/10/18

Hola, soy Águeda. Te mando mucho ánimo. N estás sola.
20€
anónimo
Anónimo
21/10/18

50€
anónimo
Anónimo
22/10/18

20€
anónimo
Anónimo
22/10/18

20€
anónimo
Anónimo
22/10/18

20€
anónimo
Anónimo
22/10/18

20€
Noe
Noe
22/10/18

Mucha suerte, campeona!
40€
PilarMM
PilarMM
22/10/18

Ánimo y fuerza para llegar hasta el final. Está cerca
50€
anónimo
Anónimo
22/10/18

5€
anónimo
Anónimo
23/10/18

15€
anónimo
Anónimo
23/10/18

20€
anónimo
Anónimo
23/10/18

25€
anónimo
Anónimo
23/10/18

20€
anónimo
Anónimo
24/10/18

5€
CEP DORAMAS
CEP DORAMAS
24/10/18

Compañeros/as del colegio Doramas
140€
Elba
Elba
24/10/18

Animo que pronto verás La Luz
50€
patry
patry
25/10/18

5€
anónimo
Anónimo
25/10/18

50€
CARLOS ALAMO
CARLOS ALAMO
25/10/18

5€
anónimo
Anónimo
25/10/18

20€
anónimo
Anónimo
25/10/18

20€
inmaculada
inmaculada
26/10/18

40€
anónimo
Anónimo
27/10/18

5€
anónimo
Anónimo
28/10/18

50€
Carmen D.F.
Carmen D.F.
28/10/18

Pinela, Conchy y Lucía: ¡sonreirás pronto!
20€
Carmen D.F.
Carmen D.F.
28/10/18

Clientes UDACO-Escaleritas ¡Lo conseguirás R. del C.!
160€
anónimo
Anónimo
29/10/18

10€
anónimo
Anónimo
29/10/18

5€
Anonima
Anonima
29/10/18

10€
anónimo
Anónimo
29/10/18

5€
gemaDG
gemaDG
29/10/18

5€
anónimo
Anónimo
29/10/18

101€
Alexey
Alexey
29/10/18

Soy de Rusia y estoy cursando MUMCI en la ULPGC.Suerte!
10€
anónimo
Anónimo
29/10/18

5€
anónimo
Anónimo
29/10/18

20€
anónimo
Anónimo
29/10/18

20€
anónimo
Anónimo
29/10/18

20€
anónimo
Anónimo
29/10/18

5€
anónimo
Anónimo
29/10/18

40€
Rosalia
Rosalia
30/10/18

Dvo. de Luisa (Arbejales). Te sesea muchas sonrisas.
20€
anónimo
Anónimo
30/10/18

5€
INGECOVI
INGECOVI
30/10/18

40€
INGECOVI
INGECOVI
30/10/18

QUIERO VERTE SONREÍR DE NUEVO
50€
Rosalia
Rosalia
31/10/18

Donativo de Juan Alfonso ¡Quiero ver tu risa!
5€
Rosalia
Rosalia
31/10/18

Donativo de Juan Alfonso ¡¡Quiero que sonrías!!
5€
Carlos marido Bea
Carlos marido Bea
31/10/18

Este será el principio de una buena racha!
10€
anónimo
Anónimo
31/10/18

10€
Rosalia
Rosalia
01/11/18

Pisabel: Kiarita ¡te mereces todo lo bueno, campeona!
5€
juancubascabrera
juancubascabrera
01/11/18

Hola guapetona. Espero que recuperes tu sonrisa.
50€
RosaliaEA
RosaliaEA
02/11/18

10€
anónimo
Anónimo
02/11/18

20€
anónimo
Anónimo
02/11/18

10€
anónimo
Anónimo
02/11/18

15€
Rosalia
Rosalia
02/11/18

Alba DE: ¡Sonríe siempre guapetona!
5€
Beatriz F.
Beatriz F.
17/10/18

Entre todos podemos conseguirlo. Ánimo !!!
20€
anónimo
Anónimo
02/11/18

20€
anónimo
Anónimo
04/11/18

10€
anónimo
Anónimo
06/11/18

10€
anónimo
Anónimo
06/11/18

10€
anónimo
Anónimo
12/11/18

5€