¡Colabora donando y participa en sorteos!

Becas para niños/as y jóvenes, da la oportunidad de vivir nuestros campamentos

camp-jamboh-1 camp-jamboh-2 camp-jamboh-3 camp-jamboh-4

Que ningún niño/a o joven se quede sin vacaciones de verano, ayúdanos.

Promovido por: Didac

Jamboh

0 donativos recibidos

0€ recaudados

Finalizado
el día 23/06/2017

¿QUÉ ES JAMBOH?

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y profesionales del mundo de la educación, el deporte, la montaña y el ocio. Queremos hacer disfrutar la naturaleza y la montaña divulgando sus valores ofreciendo una actividad que recordarán toda la vida.

¿CÓMO SE FUNDÓ?

Nos juntamos un grupo de personas dedicadas a cada ámbito profesional, educación, deporte, la montaña y el ocio para poder crear este proyecto. Llevamos mas de 4 años haciendo este tipo de actividades y mejorando cada día. No solo buscamos que los niños se lo pasen bien, sino que buscamos que tengan una experiencia inolvidable y tambien que aprendan de ella.

¿POR QUÉ SE FUNDÓ?

La voluntad de difundir valores en un entorno incomparable ofreciendo la oportunidad de una experiencia que perdurara al largo del tiempo.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

En nuestro proyecto puede participar todo niño/a o joven que tenga la edad entre 6 y 17 años, Lo que buscamos no es división por edades lo que queremos es que grandes y pequeños aprendan unos de otros y crezcan como personas. Juntos logran cosas que jamás pensaríamos que son posibles.

FUNCIONAMIENTO

REUNIÓN PREVIA

Antes de la actividad se convoca una reunión para las familias que así lo deseen, donde poder aclarar dudas y poder establecer un punto de encuentro donde poder conocernos antes del turno correspondiente. La fecha y lugar de la reunión se comunicará lo mas rápido posible después de realizar la inscripción.

LAS COMIDAS

El responsable de cocina, conjuntamente con un nutricionista elaboran una dieta equilibrada para los días de campamentos. Si algún participante necesita dieta especial, hay que hacerlo constar a la ficha personal que os haremos llegar una vez hecha la inscripción.

DESCANSO

Los participantes durante el campamento dormirán en tiendas debidamente montadas y preparadas para un total de 4 o 5 personas por tienda. Ellos mismos decidirán con quien irán en ellas y como sera la convivencia entre ellos, si hay algún problema o conflicto nuestros profesionales decidirán que hacer para que todo se solucione.

HIGIENE Y EL DÍA A DÍA

A pesar de que fomentamos la autonomía y dejamos espacios específicamente dedicados a este aspecto el equipo responsable tiene cuidado que se sigan unas pautas básicas para garantizar unas condiciones óptimas.

ACTIVIDADES

Lo que nos diferencia de otros campamentos o actividades parecidas son, las metodologías utilizadas en cada actividad, la profesionalidad de cada responsable ya sea el monitor, el coordinador o el especialista en montaña y sobretodo dos grandes actividades muy bien pensadas, que son los puntos fuertes del campamento, el juego de 24h y la mini ruta.

Miniruta: Cocina tu comida, trabaja en equipo para montar tu propia tienda, duerme lejos del campamento, aprende a progresar por zonas alpinas. Los guías de JAMBOH te esperan, aceptas el reto?

Juego de 24h: Atrévete a participar con los amigos y tu equipo en un juego lleno pruebas, obstáculos, juegos de ingenio, estrategia. Aprende a cooperar con tus compañeros y ingéniatelas la mejor manera de lograr todos los hitos. El equipo de JAMBOH te ha preparado 24h muy especiales.

Kanoa: Qué montañero no se ha encontrado con la necesidad de cruzar ríos y atravesar lagos? Aprende las técnicas básicas con JAMBOH y demuestra tu habilidad navegante con tus amigos.

Escalada en roca: Iníciate de la mano de nuestros guías en el arte de superar paredes verticales ya sea rapelando o escalando. Si te ves capaz no lo dudes porque a JAMBOH te estamos esperando.

Otras actividades: Además de estas actividades, durante los campamentos aprovechamos la riqueza de nuestro entorno para desarrollar toda una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, como son: juegos de orientación tradicional y con GPS, talleres de natura, excursiones, construcción de cabañas, chapuzones al río, juegos al campamento, dinámicas de reflexión, veladas nocturnas, juegos por la noche… y otras muchas sorpresas!

VISIÓN DE FUTURO

Nuestra meta es llegar al máximo de niños y jóvenes posibles para que puedan vivir esta experiencia, queremos que todos los niños/as y jóvenes puedan disfrutar de un verano inolvidable.

LO QUE SE VIVE EN LOS CAMPAMENTOS PERDURARÁ A LO LARGO DEL TIEMPO

DESTINO DE CADA AYUDA

En nuestra asociación sin animo de lucro luchamos para que ningún niño se quede sin la oportunidad de vivir unas vacaciones. Gracias a vuestra ayuda por cada 300 euros conseguidos podremos becar a un niño para que pueda venir a nuestros campamentos de verano.

REFERENTE

Este año Dídac es nuestro referente. Él es el encargado de dar contenido al proyecto. Para eso, cuenta con una larga experiencia dentro del mundo de los usuarios con diversidad funcional, así como en el sector de la educación en el tiempo libre y actualmente también dentro del mundo del deporte cursando la última etapa del grado de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte (CAFE).

EQUIPO DE JAMBOH

Según el decreto 267/2016 de Secretaría General de Juventud de la Generalitat de Cataluña, en las actividades de JAMBOH hay un responsable para cada 10 niños/se, que serán debidamente atendidos las 24h del día.
Además también tenemos en cuenta el decreto 56/2003 de actividades fisicodeportivas en el medio natural para garantizar una buena seguridad y funcionamiento en las actividades de este tipo.
A cada monitor se le asigna un grupo el primer día de campamentos, del cual se hará responsable durante todos los días de la estancia.

NUESTRA PAGINA WEB

https://www.campamentsjamboh.cat

Esta es nuestra dirección para poder visitar nuestra pagina web, en ella encontraréis toda la información necesaria y sobre todo como poder contactar con nosotros si necesitáis cualquier tipo de ayuda.

 

Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)