¡Colabora donando y participa en sorteos!

Diginificación de la Mujer en el Norte Argentino

11 22 333

Ayudamos a niñas de bajos recursos que viven en situación de violencia.Tu donación es un granito de amor para ellas.

Promovido por: Fundacion Nobis

1 donativos recibidos

10€ recaudados

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

Somos un grupo de Profesionales que trabajamos desde una ONG fundada en 2012, con la fuerza impulsora de nuestros corazones, ya que las donaciones con las que desarrollamos las tareas, provienen de nuestros trabajos particulares y/o amigos. Apoyamos a pequeñas niñas  de 2 a 18 años,  que viven bajo situaciones violentas, con carencias económicas y afectivas.

Trabajamos incansablemente en la búsqueda de  fondos para apoyarlas, brindándoles  víveres, colaborando codo a codo junto a los hogares a los que asisten, donde reciben la educación primaria de Lunes a Viernes, talleres de (lectura, peluquería, música) y donde reciben tres comidas diarias, lavan su ropa y se les realiza control sanitario (Vacunas, control dental).  Trabajamos en mostrarles que hay personas que luchan por ellas, que no están solas, nos esforzamos en abrirles los brazos para que sientan cariño, contención y para que algún día  puedan devolver lo recibido hacia otros. Queremos un mundo mejor, mas solidario, con oportunidades para todos.

Las necesidades que afronta la institución, son variadas y dependen de las necesidades que vayan afrontado los hogares donde se colabora. Actualmente, ante la difícil situación del País, aparecen necesidades de las mas variadas, ya que los mismos no cuentan con presupuesto propio, sino que dependen de las colaboraciones externas. Los euros recibidos, serán destinados para compra de alimentos no perecederos para los hogares, útiles, libros, pago de honorarios a profesores que dicten talleres, compra de ropa.  El proveedor de alimentos, es un comercio de venta de alimentos mayoristas, “YAGUAR S.A”, el proveedor de los útiles es “La llave del Chaco S.A”, también local de venta mayorista. Los profesores que dictaran los talleres, de lectura, de plástica y educación física, todavía no han sido reclutados, ya que dependerá de los recursos financieros que se posean.

Necesitamos seguir trabajando en enseñarles a las pequeñas que el mundo tiene amor también para ellas. Necesitamos de tu ayuda. Tu donación, para ellas es una pequeña porción de amor, convirtiéndote en un Padrino/Madrina para toda la vida.

Queremos que formes parte de la maravillosa tarea de cambiarle la vida a una sola persona. Y nos encantaría que nos escribas, para que ellas puedan enviarte una cartita agradeciendo tu esfuerzo y solidaridad: info@fundacionnobis.org.ar. Gracias por luchar junto a nosotros!!

Las necesidades que afronta la institucion, son variadas y dependen de las necesidades que vayan afrontado los hogares donde se colabora. Actualmente, ante la dificil situacion del Pais, aparecen necesidades de las mas variadas, ya que los mismos no cuentan con presupuesto propio, sino que dependen de las colaboraciones externas. Los euros recibidos, seran destinados para compra de alimentos no perecederos para los hogares, utiles, libros, pago de honorarios a profesores que dicten talleres, compra de ropa.  El proveedor de alimentos, es un comercio de venta de alimentos mayoristas, “YAGUAR S.A”, el proveedor de los utiles es “La llave del Chaco S.A”, tambien local de venta mayorista. Los profesores que dictaran los talleres, de lectura, de plastica y educacion fisica, todavia no han sido reclutados, ya que dependera de los recursos financieros que se posean. 

Nuestra institucion posee 6 ejercicios contables cerrados y auditados por el concejo de profesionale en ciencias economicas de la Provincia del Chaco, en donde se registran los flujos economicos de las actividades desarrolladas, que permite la transparencia externa de la institucion. 

Fundacion Nobis, fue creada en el año 2012. Desde el momento de su creacion se comenzo a colaborar con los Hogares “Padre Butiña ”, localizado en la Ciudad de Fontana de la Provincia del Chaco y “Laura Vicuña” ubicado en la ciudad de Resistencia. Se comenzo realizando campañas de colaboracion entre amigos, vecinos juntando alimentos no perecederos, ropa y utiles. Posteriormente se gestiono diversas donaciones por parte de diferentes oficinas del estado Provincial, donde se consiguieron que se donaran aires acondicionados para las aulas, asi como tambien computadoras, para armar un aula de computacion (Donacion de la oficina de Asesoria General de Gobierno, del poder ejecutivo provincial) . Junto al servicio de agua Provincial (SAAMEP), se gestiono la compra y colocacion de termotanques y una sisterna para las instalaciones del Hogar Laura Vicuna. Loteria Chaqueña  durante 1 año, nos dono fondos que se destinaron a 3 becas para aquellas alumnas que terminaban la escuela primaria y quisiesen seguir estudiando la escuela secundaria. Fundacion Nobis, gestiono a varias alumnas la Beca PROGRESAR que les permitia seguir estudiando la secundaria y/o terciarios, con el goce de una pequeña remuneracion a cambio de presentacion de papeles que demuestren el rendimiento academico de las mismas. Se han realizado talleres de folklore, musica, ciencia, primeros auxilios y sanidad bucal. Se han firmado convenios en el año 2014, vigentes hasta la actualidad, con la Universidad del siglo 21, para la realizacion de practicas solidarias de estudiantes avanzados,en ambos hogares.En el año 2015, hemos suscripto convenio con la Organizacion de Jovenes para las Naciones Unidas, con el objetivo de la realizacion de talleres de formacion en el ambito de los hogares. 

Actualmente la fundacion se ha presentado a la convocatoria 2018 del “Programa para pequeñas donaciones del fondo para el ambiente”, dependiente de la ONU, para desarrollar un  proyecto de investigacion cientifica basado en la reduccion del uso de pesticidas en los horticultores del gran  Resistencia e introduccion de cultivos organicos en la zona. Este proyecto sera paralelo al desarrollado en los Hogares, pero se relacionara, ya que buscaremos desarrollar en los mismos, el desarrollo de huertas organicas familiares.


Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (1)

NACHO YURSS
NACHO YURSS
29/07/19

Mucha fuerza en tan humana tarea
10€