¡Colabora donando y participa en sorteos!

Dorsal 0 XanapuedeBTT

xana-puede-1 xana-puede-4 xana-puede-2 xana-puede-3

Dorsal 0 de la concentración XanapuedeBTT para recaudar fondos para los tratamientos de Xana, una pequeña Asturiana.

Promovido por: XanapuedeBTT

1 donativos recibidos

5€ recaudados

105 días más para que finalice

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

Xana es una pequeña princesa que vive en Avilés, Asturias y que nunca ha tenido una vida fácil. Nació hace 9 años con mucha premura, junto con otros dos hermanos, pero sólo ella consiguió seguir luchando. Tras 365 días en la UCI, cruzó por primera vez la puerta del hospital, pero esto no sería la meta, si no el inicio de una larga y dura carrera.

34766598_15429216080_r.jpeg
El ser prematura extrema le ha hecho sufrir parálisis cerebral, llevar una traqueotomía para poder respirar, y una válvula para la hidrocefalia, además de haber pasado decenas de veces por los quirófanos. Xana: Facebook Xana 

Todo esto hace que Xana necesite someterse a multitud de terapias y tratamientos de cara a mejorar su calidad de vida. Terapias que no son para nada baratas y que sus padres no pueden costear de forma autónoma. Y ahí es cuando nos necesitan, os necesitan, porque XANAPUEDE.

Ante esto un grupo de amigos nos unimos para organizar un gran evento solidario, la concentración BTT y ruta a pie XanapuedeBTT de la que ya hemos celebrado 3 ediciones, la última el pasado 18 de noviembre, en el que nos juntamos más de 700 personas a pie o en bicicleta en unas marchas solidarias y no competitivas dentro de una jornada familiar y de solidaridad. Info: BTTXanapuede.tk 

34766598_15429214570_r.jpeg
En las dos últimas ediciones, pusimos a disposición de los participantes un dorsal 0 para que hiciesen una aportación extra o para que ayudasen si no podían venir. Como una  vez pasado el evento tenemos que cerrar la inscripción, pero nos siguen preguntando por la posibilidad de hacer nuevas aportaciones, hemos decidido implementar esta plataforma para dejar activo el Dorsal 0 hasta la IV edición, que será en noviembre de 2019.

En nuestra página web tenemos un apartado de Transparencia, donde pretendemos detallar un poco cuales son nuestras fuentes de ingresos y en qué lo gastamos. Consideramos que al tratarse de un evento totalmente solidario, es legítimo que participantes y patrocinadores se pregunten en qué invertimos sus aportaciones.

Principalmente tenemos las siguientes fuentes de ingresos:

Inscripciones
Con el importe de las inscripciones cubrimos todos los gastos de la marcha BTT y de la caminata. Obviamente la marcha BTT tiene muchos más gastos, de ahí que el importe de la misma sea más elevada. Entre estos gastos debemos contar el seguro que desde este año se contrata para todos los participantes, el coste de la inscripción vía web para que sea más cómodo para todos, ambulancias, avituallamientos (menos lo que nos ceden los colaboradores), marcajes, bolsa del participante…
Una vez descontados todos estos gastos, el resto del importe recaudado con las inscripciones lo donamos a Xana y su familia.

Dorsal 0 – Otros donativos
Todo lo que aportáis mediante el dorsal 0, ya que es un dorsal virtual que no permite participar en la concentración y por tanto no genera costes, se entrega 100% a Xana.
Además del dorsal 0, estudiaremos otras fórmulas de participar, como por ejemplo la venta de camisetas, pulseras… de las cuales, una vez descontado el coste, el resto sería donado íntegramente.

Patrocinadores
Nuestros colaboradores lo hacen por y para Xana, por tanto, todas las aportaciones económicas que nos hacen se le entregarán a la peque, y si se trata de productos que aprovechemos en la concentración, como bebida o comida, esto hará que se reduzcan los gastos que debemos descontar de las inscripciones.
Una cosa que queremos aclarar, es que las aportaciones recibidas de los patrocinadores, las utilizaremos inicialmente para los gastos de la concentración, ya que la recaudación de las inscripciones no estará disponible, obviamente, hasta después de la misma, pero una vez se disponga de ella, la “cuenta de patrocinadores” tendrá de nuevo su importe total.

Organización BTT Xanapuede.

Realmente este proyecto no tiene un promotor, tiene detrás un grupo de gente impresionante donde cada uno aporta lo que mejor sabe hacer. En este caso nos hemos juntado 3 antiguos compañeros de colegio del padre de Xana para lanzar este preyecto, al que después se ha ido gente que ya no ha querido salir nunca más.

Juan es el “lider” de la caminata, yo, Sergio me encargo de todo el tema gráfico, cartelería, imagen, web, inscripciones…, Ana es la contable y la que nos diseña el menú, Pini se encarga del marcaje de la ruta de bicicleta de montaña, María es una fiera de conseguir colaboradores, “Supermán” es el encargado de los avituallamientos… y así podría seguir hasta cansarme, simplemente no quier dejar de lado a Rubén, que fue el que inició todo esto y el que para todos nosotros es el alma máter del proyecto.


Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (1)

anónimo
Anónimo
28/11/18

5€