¡Colabora donando y participa en sorteos!

“ESCLAVAS EN GUERRA”

Esclavas-en-guerra esclavas-en-guerra-portada-2 esclavas-en-guerra-portada-3

Esclavas en guerra es un proyecto de investigación que nació en las piernas de mi abuela. Ayúdame a por hacerlo realidad.

Promovido por: cimarron

cimarron

0 donativos recibidos

0€ recaudados de 7140€

Finalizado
el día 01/04/2018

Cientos de mujeres y hombres afroamericanos desconocen el origen de sus raíces ancestrales africanas en américa y el caribe a pesar de los significativos aportes de las y los africanos para el levantamiento y la construcción de las ciudades del llamado nuevo mundo, las mujeres fueron  las principales víctimas de traumáticos procesos que van desde la violación sistemática, el trabajo forzado, la reproducción y la cría para la venta  ya que sus descendientes eran arrancados de sus brazos para trasladarlos  como piezas de indias a pesar de todo esto crearon múltiples estrategias para alcanzar la libertad,  así que se encontraban permanentemente en conflicto.

 “ESCLAVAS EN GUERRA” es un proyecto de investigación que comenzó en comunidades y pueblos afroamericanos en conversaciones y entrevistas con más de un centenar de ancianos, continuo en la revisión y el arqueo de archivos histórico documentales y debe continuar en la región al sur del Sahara específicamente en el radio congo Bantú que comprende Ghana, Angola, Nigeria, Togo y la actual república del congo lugar donde secuestraron y capturaron millones de seres humanos para convertirlos en esclavos, esta investigación permitirá descubrir y  reconocer la procedencia de nuestra herencia africana esto dará paso a un documental y la creación de un museo comunitario en un pueblo afrodescendiente.

Para alcanzar estas metas debo reunir un fondo que me permita cubrir los gastos de boletos aéreos, alojamiento, comida durante la travesía así como la adquisición de una cámara de fotográfica y de vídeo, un ordenador para editar.

Este sueño me trajo a  junto a mi familia que me apoya incondicionalmente a España desde hace dos años, específicamente a la isla de tenerife  donde tengo un estatus de asilado con tal de llegar a mi destino  sin embargo por estar desempleado y a pesar de estar tan cerca esta situación me coloco en tiempo de espera, el monto de mi proyecto cubriría gastos  de boletos aéreos,alojamiento y traslados por las regiones antes nombradas ademas la compra de material y equipo audiovisual que me permitan registrar la experiencia, no cuento con proveedores pero estoy seguro que mi temperamento, la constancia, la perseverancia y la compañía espiritual de mis ancestros  me ayudaran a conquistar la meta. 

 

Tiempo estimado de ejecución: un año

Inicio del proyecto- Abril 2018.

Resultado final: Proyecto de investigación ejecutado. Guion escrito, edición del documental, material fotográfico para museo.

Presupuesto

Boleto aéreo Madrid-Angola: 540 euros aprox.

Transporte Interno por tierra: Angola-Congo-Gabón- Nigeria-Togo 2800 euros aproximadamente.

Alojamientos y comidas:1500 euros

Cámara profesional 1500 euros

Ordenador 800 Euros

Total: 7.140

En caso de no alcanzar la cifra con el monto recaudado culminare el guion documental con el material recopilado anteriormente.

 

 

 

 

He sido presidente de la Asociación Proyecto Bambata Herencia Africana desde el año 2005, con ella he realizado trabajo en comunidades y pueblos afrovenezolanos en programas de diversa índole desde sensibilizacion en derechos humanos, proyectos en ciencia y tecnología, educación sexual y reproductiva, hasta proyectos agroecologicos, soy fundador y de la cátedra de estudios africanos y el del centro de investigaciones afrovenezolano y docente, través de nuestro trabajo se han creado organizaciones y asociaciones comunitarias, he realizado trabajo de investigaciones sobre la temática afro  en paises como República dominicana, Hayti, Colombia, Trinidad y Tobago, estados unidos, mexico entre otros, mas recientemente soy el productor, guionista de la serie documental para tv  “DE MIS MAYORES” rodada en comunidades afrodescendientes.

Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)