¡Colabora donando y participa en sorteos!

GROWTH – Proyecto Somapura

growth-1 growth-2

GROWTH ayuda a las comunidades a desarrollar su potencial de crecimiento. Apóyanos para que sea posible.

Promovido por: Martin Lopez

0 donativos recibidos

0€ recaudados de 2000€

Finalizado
el día 03/07/2018

 Necesitamos que la visión de GROWTH crezca:

Hay muchas comunidades en el mundo cuyo principal problema es la falta de recursos para crecer. Debemos apoyar a las personas que quieren luchar para construir un futuro mejor.

Nuestra visión es empoderar un mundo en el que las personas y las organizaciones trabajen juntas para crear el mejor futuro posible para las comunidades más vulnerables. Creemos firmemente que estas comunidades simplemente necesitan un “empujón” bien enfocado para crecer, para que puedan, con el esfuerzo adecuado, hacer de lo extraordinario lo ordinario.

Nuestra historia y estrategia:

Después de realizar distintas experiencias en el ámbito humanitario, hemos desarrollado nuestra propia visión sobre lo que ayuda a las comunidades y lo que no.

Nos dimos cuenta de que las comunidades deseaban ser autosuficientes y que siempre preferían confiar en ellas mismas a la hora de gestionar su propio desarrollo colectivo. Nos dimos cuenta de que, en vez de llevar las herramientas y a los expertos y marcharnos cuando el “trabajo estuviera hecho”, los expertos deberían enseñar a las comunidades cómo se utilizan las herramientas, para que sean ellas las que vean cuál es la mejor forma de aplicarlas a su propio contexto.

Por eso, creemos firmemente en el desarrollo de proyectos a largo plazo con prácticas de empoderamiento a través de la participación equitativa de la comunidad en la organización, la toma de decisiones y la gestión de los mismos.

Decidimos materializar estas ideas. Giulia, nuestra cofundadora, estuvo en contacto con una mujer en Sri Lanka que le pedía consejo sobre cómo ayudar a su comunidad. Nos pasamos un año ponderando y conversando la mejor forma de construir un proyecto juntos.

Finalmente, en el verano de 2017, viajamos a Sri Lanka para conocer la comunidad de Somapura. Pasamos tres meses viviendo en la casa de una familia local, conociendo la comunidad, investigando y estudiando sus necesidades.

Entrevistamos a todos los miembros de la comunidad casa por casa, con la intención de conseguir conocerles a fondo, sus problemas diarios, y sus esperanzas de crecimiento.

Así, descubrimos que lo que realmente necesitaban era una red de suministro de agua, que proporcionara a toda la comunidad acceso a agua potable. Además, la mayoría de las familias nos comentaron la necesidad de renovar la guardería, ya que estaba en muy malas condiciones.

Juntos, decidimos y diseñamos el proyecto de reconstruir la guardería y de proporcionar a la comunidad agua potable. Juntos, buscamos el apoyo de las autoridades locales. Juntos, estamos promoviendo el proyecto, tanto en Sri Lanka como en el resto del mundo, allá donde alguien nos quiera escuchar.

Un proyecto, dos objetivos:

La principal meta de GROWTH en Somapura consiste en mejorar las condiciones de pobreza y vulnerabilidad en las que viven los miembros de esta comunidad rural, en el norte de Sri Lanka. Conseguiremos esta meta a través de un acceso sostenible a agua potable, lo que lleva a un saneamiento adecuado y a una mejor higiene, así como mejorando las condiciones de la educación preescolar en la zona.

Nuestro principal objetivo es promover la mentalidad de la autoayuda, de la autosuficiencia, de la autogestión en la comunidad de Somapura para que sus habitantes puedan participar como actores en el proceso de su desarrollo, en vez de ser objetivos pasivos del mismo.

Agua como el cimiento de una comunidad próspera: 

Para alcanzar la primera meta, necesitaremos trabajar en las áreas empobrecidas para abastecerlas de agua potable y de unas condiciones higiénicas adecuadas que reduzcan las enfermedades, mejoren la salud, y alivien la carga diaria de hombres, mujeres y niños al reducir las distancias entre los puntos de recogida de agua y sus casas. Ayudaremos a la comunidad de Somapura a obtener los recursos adecuados para conseguir agua potable e instalaciones higiénicas, construyendo un nuevo pozo en la comunidad, reparando la red de abastecimiento actual, proporcionando contadores de agua y filtros de agua que duren toda la vida.

Estas iniciativas se vuelven sostenibles a medida que los miembros de la comunidad son entrenados para reparar y mantener las bombas y las fuentes de agua. También crearán Comités de agua y saneamiento (WASH Comitees).

Espacio para el crecimiento:    

Para conseguir nuestra segunda meta, reformaremos la guardería: el proyecto rehabilitará la guardería para maximizar el uso del espacio. Además, se construirán tres aseos más y un área para lavarse las manos. Esto mejorará la seguridad y las condiciones de higiene/saneamiento, y a la vez descongestionará los espacios.

Sin embargo, la reforma de la guardería no sólo será a nivel arquitectónico. Les daremos una formación en higiene y saneamiento a las profesoras y proporcionaremos nuevo mobiliario y material didáctico. Por último, renovaremos el patio existente y construiremos una valla nueva para delimitar el área de la guardería y del patio, creando un ambiente seguro de crecimiento.

¡Ayúdanos a ayudarles

Nuestro enfoque basado en la participación de la comunidad sostiene que la gente en una situación de vulnerabilidad tiene derecho a participar en las decisiones que afecten a sus vidas, así como el derecho a recibir información y transparencia desde nuestra organización. Al colocar al beneficiario en el corazón operativo de la toma de decisiones, GROWTH quiere conseguir que:

  • Las comunidades vulnerables estén mejor protegidas;
  • Se fortalezca su capacidad de identificar, desarrollar y mantener soluciones;
  • Las donaciones se usen de la forma más efectiva posible.

Motivos por los que ayudarnos:

  1. ¡Incluso las pequeñas donaciones nos ayudan! No es la cantidad de la contribución lo que importa, sino el resultado que tus donaciones producen.
  2. ¡Conecta con otras personas! Al ayudarnos nos permites que te conectemos con comunidades al otro lado del mundo y haces que éste sea un lugar mejor. Colaborando nos unimos para crear un mundo en el que queramos vivir. Sentirás una sensación de pertenencia a una tierra que nunca has pisado.
  3. Ten un mejor entendimiento de cómo se consiguen las metas si las comunidades trabajan juntas. Al unirte a nuestro equipo de personas que comparten nuestra visión, verás cómo los esfuerzos conjuntos significan una gran oportunidad para convertirse en autosuficiente, para crecer, para prosperar.
  4. Dar nos hace más felices. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard sugiere que ayudar a otras personas está directamente relacionado con una mayor sensación de felicidad. La gente feliz da más y dar más hace a la gente feliz – ¡si eso no es un bucle positivo de feedback, no sabemos qué puede serlo!

¿Cómo puedes ayudar?

  • Dona. Cada donación que recibimos es vital para ayudarnos a apoyar a comunidades por todo el mundo. Puedes ayudar a marcar la diferencia en la vida de alguien, da igual que sea una donación regular o espontánea.
  • Recauda fondos para nosotros. Sin la ayuda de las personas increíbles que recaudan fondos para nosotros, simplemente no podríamos proporcionar a las comunidades en las que trabajamos el apoyo que merecen. Ayúdales y haz lo que mejor se te da para cambiar la vida de mucha gente.
  • Asesora y apóyanos. Si estás especializado en cualquier tipo de área que creas que nos puede ayudar (marketing, finanzas, administración, abogacía, medios de comunicación…) escríbenos y estaremos más que encantados de comenzar a hablar y a ponderar oportunidades.
  • Conecta y comparte. Tu apoyo es vital para ayudarnos a llegar a más comunidades. ¡Necesitamos más gente que se preocupe como tú! ¡Sé el cambio para nuestras redes sociales! Síguenos y comparte nuestra misión y nuestros proyectos en Facebook e Instagram. Cuanta más gente se entere de nuestros proyectos, más gente tendrá la oportunidad de cambiar su vida.
  • Todo lo que haces marca la diferencia. El apoyo que nos das tiene un efecto dominó. Ayudando a GROWTH como organización, ayudas a los individuos para los que trabajamos, a sus respectivas familias, a sus comunidades.

Tu apoyo ayuda a muchos que lo necesitan. ¡Sigue así! ¡Sigue creciendo!

Necesitamos 32.000$ para llevar a cabo nuestro proyecto en la comunidad de Somapura. Con esta cantidad reformaremos la guardería y crearemos un nuevo sistema de suministro de agua en la comunidad; 600 nuevos usuarios tendrán acceso a agua potable y 935 nuevos usuarios recibirán filtros de agua adecuados. Además, se mejorará el espacio de aprendizaje de 40 niños.

Ya tenemos casi todo lo necesario para realizar el proyecto, solo nos falta un último empujón. En este momento necesitamos recaudar 2000$ necesarios para poder proporcionar los contadores de agua a todas las familias de la comunidad.

Este proyecto será implementado por GROWTH, una ONG que trabaja en todo el mundo para ayudar a las comunidades a desarrollar todo su potencial de crecimiento.

Nuestra misión es dar apoyo a las comunidades para que mejoren sus condiciones de vida, gestionen su propio crecimiento y refuercen las relaciones con las autoridades locales. Realizamos esto mediante el suministro de conocimiento, capacitación técnica y asistencia para su desarrollo a largo plazo.
Promovemos el progreso de comunidades resilientes y democráticas para que las mismas puedan desplegar todo su potencial de desarrollo.
Creemos profundamente que para poner fin a la pobreza es necesario un crecimiento inclusivo y sostenible, defendiendo y promoviendo comunidades libres, pacíficas y resilientes, construyendo capital humano y creando redes de seguridad social que lleguen a los más pobres y vulnerables.

 

Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)