¡Colabora donando y participa en sorteos!

Proyecto Adae

adae-2 adae-1 adae-4 adae-3

Ayúdanos a ayudar a más niñ@s en riesgo de exclusión social y educativa en la zona más empobrecida de España.

Promovido por: Adae

ADAE

0 donativos recibidos

0€ recaudados de 5000€

Finalizado
el día 30/06/2017

Adae es una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política o religiosa, dedicada desde el año 2013 y, a través de varios Proyectos, al desarrollo integral de niñ@s y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social y educativa.

Objetivos del proyecto.

Nuestro objetivo principal es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, su reinserción social y educativa, y la lucha contra el fracaso escolar, sus causas y sus consecuencias. Es por ello que nuestra actividad de desarrolla principalmente en el eje Tres Barrios-Amate-Los Pajaritos (la zona más desfavorecida social y económicamente de España), aunque no por ello, dejamos de atender a niñ@s y jóvenes de otros barrios de Sevilla.

Destinatarios.

En Adae trabajamos con chicos y chicas ACNEAE (Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), y con chicos y chicas ACNEE (Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales).

Entre los primeros incluimos aquellos chicos y chicas con dificultades específicas de aprendizaje, los de Altas Capacidades, los de incorporación tardía, TDHA y los que tienen una serie de condiciones personales que influyen decisivamente en su progreso educativo (maltrato, desamparo, abuso sexual, bullying, etc). En los segundos, incluimos los chicos y chicas con discapacidad o con Trastornos Graves de Conducta.

Adae actualmente se financia con las aportaciones que las familias normalizadas realizan a la Asociación. Esto nos permite desarrollar nuestro Proyecto solidario. Además, hemos recibido tres aportaciones de La obra Social de La Caixa. Sin embargo, aunque somos Centro Colaborador de Enseñanza de la Junta de Andalucía y pertenecemos al Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, no recibimos ayuda económica ni subvención alguna de la Administración ni de los organismos públicos.

El destino de las aportaciones iría, por este orden hacia: La Habilitación de Aula para alumnado con Necesidades Educativas, contratación de un Psicólogo y de un nuevo profesor (ambos muy necesarios para aumentar el porcentaje de menores atendidos), a la compra de materia educativo para niñ@s con Necesidades Educativas Especiales (de tipo manipulativo, etc) y para la adquisición de un ordenador portátil (sólo tenemos uno que funciona).

Mi nombre es Teresa Herrera Cuesta, Presidenta y socia fundadora de Adae. Este proyecto se inicia debido a que mi hijo tiene Déficit de Atención. Gracias al trabajo que desarrollé con él, hoy en día es prácticamente autónomo en su trayectoria escolar. Esto me hizo darme cuenta de la posibilidad de ayudar a otros niñ@s en situaciones similares a la de mi hijo. De esta forma empieza todo, sólo que, debido a la zona en que empieza la andadura del Proyecto, la problemática de los niñ@s y de las familias que acuden buscando soluciones es, a medida que avanzamos, más compleja. Por este motivo, me decido a crear la Asociación y desarrollar una plataforma solidaria desde la que poder hacer frente a la gran demanda que existe en la zona.

Actualmente, a través de diferentes proyectos educativos y lúdicos, atendemos a una media de 90 familias. Durante el curso escolar desarrollamos actividades de refuerzo escolar y desarrollo de habilidades sociales. Los fines de semana, organizamos proyectos lúdicos, creativos, deportivos y de educación medioambiental, dentro de la sede y al aire libre.

En verano, los horarios son de mañana y estamos estudiando, si encontramos patrocinador, la posibilidad de organizar unas colonias o campamentos para estos chic@s que jamás salen de su barrio. 

Nuestros proyectos no tienen más finalidad que la de apartarlos de la situación de conflictividad que se vive en la zona y acercarlos a la formación, como trampolín para no repetir ni heredar las situaciones de pobreza o de abandono en la que muchos de ellos viven actualmente.

Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)