¡Reconstruyamos las vidas de las víctimas en Haití!

Ayúdanos a reconstruir las casas y a fortalecer la economía de las víctimas del terremoto en Haití, que viven en zonas rurales donde la ayuda internacional no llega.

Miles de personas han perdido casi TODO tras el terremoto que azotó Haití el pasado 14 de agosto.

Hemos elaborado un proyecto piloto para ayudar a reconstruir sus viviendas a unas 50 familias, que viven en zonas rurales de difícil acceso que se encuentran en pleno epicentro.

Además, estas familias recibirán formación para mejorar su economía familiar y, las acompañaremos en la construcción de una nueva fuente de ingresos más resiliente.

Si superamos las expectativas de recaudación, por supuesto, podremos asistir a muchísimas más familias. Ya que, según un informe elaborado en terreno, las familias afectadas, en mayor o menos medida, están en torno unas cinco mil.

¡Haití te necesita, ¡ayúdanos a ayudar!

Haití es el país más pobre de todo el continente americano, y cuenta con una Historia absolutamente novelesca. Entre sus hitos está el haber sido la primera colonia negra independiente en 1804.

Desgraciadamente, lidera de igual manera enormes tasas de violencia, corrupción y recurrentes catástrofes naturales, que la amenazan de forma cíclica; con devastadoras consecuencias, como las actuales en el sur del país

terremoto Haití refugio comida agua -foto consecuencias terremoto Haití 2021 ciudades y pueblos en ruinas, pérdidas incalculables, desesperación     terremoto Haití refugio comida agua -foto consecuencias terremoto haiti 2021 viviendas destrozadas

 

Nuestra propuesta es clara y sencilla: ayudarles a lograr que sus viviendas y sus economías familiares sean más resilientes.

Contrataremos a jefes de obra de la zona, que acompañarán a las familias en la construcción. De esta manera, no solo serán parte activa en la reconstrucción, sino que aprenderán a reparar sus viviendas si alguna catástrofe vuelve a presentarse.

De esta manera, te garantizamos que TODA TU APORTACIÓN se quedará en la zona afectada. Sirviendo tanto en la reconstrucción de la zona, como en la formación de capacidades y con la contratación de técnicos locales.

Estas personas NO VAN A RECIBIR AYUDA de las principales organizaciones. Las zonas donde trabajaremos son de muy difícil acceso, y de carácter rural. Por este motivo, tu apoyo es CRUCIAL.

¡Reconstruyamos las vidas de las víctimas en Haití!

Ayúdanos y podrás llevarte una muestra de la artesanía local haitiana.

¡¡ Además, si te animas a hacer un donativo de más de 50 euros, podrás conseguir una muestra de la artesanía del país, que seguro te va a encantar !!

Si haces un donativo de al menos 50 euros, recibirás una mariposa metálica decorativa como esta, tallada y pintada por uno de nuestros artesanos en Haití.

Y si realizas un donativo de al menos 100 euros, recibirás una máscara de papel maché artesanal haitiana, que quedará estupenda en las paredes tu hogar.

** Escríbenos a info@laculturasolidaria.com una vez realizada la donación y envíanos la dirección postal a la que enviar tu obsequio de agradecimiento. Después, nos pondremos en contacto contigo para decirte la fecha aproximada de la recepción, y para darte las gracias!! 🙂

Información económica

El presupuesto elaborado por el equipo de La Cultura Solidaria (FUNDACIÓN KILTI LAKAY) se desgrana en materiales para la reconstrucción de las viviendas de las familias con más necesidades, las formaciones para la adquisión de nuevas fuentes de ingresos sostenibles, así como el apoyo económico para iniciarlas.

Con respecto al programa de reconstrucción, contaremos con un contramaestre local que nos ayudará a identificar las viviendas con las necesidades de reconstrucción más importantes. Hemos realizado una primera estimación para unas 50 familias, pero si las donaciones lo permiten podremos ayudar a muchas más. Toda la recaudación será destinada a las familias más vulnerables de la zona afectada.

Nuestra financiación, hasta el día de hoy, se obtiene de benefactores puntuales, socios de la fundación, y de personas afines a nuestros proyectos, que colaboran con nosotros de forma desinteresada.

Asimismo, a través de esta iniciativa, las personas cabeza de familia podrán recibir una formación para la creación de nuevas fuentes de ingresos sostenibles, así como un seguimiento y apoyo por parte del equipo para poder lograrlo.

Ayúdanos a poder llegar a cuantas más familias mejor, las necesidades son muchas!!

¡¡ Además, si te animas a hacer un donativo de más de 50 euros, podrás conseguir una muestra de la artesanía del país, que seguro te va a encantar !!

Si haces un donativo de al menos 50 euros, recibirás una mariposa metálica decorativa como esta, tallada y pintada por uno de nuestros artesanos en Haití.

Y si realizas un donativo de al menos 100 euros, recibirás una máscara de papel maché artesanal haitiana, que quedará estupenda en las paredes tu hogar.

** Escríbenos a info@laculturasolidaria.com una vez realizada la donación y envíanos la dirección postal a la que enviar tu obsequio de agradecimiento. Después, nos pondremos en contacto contigo para decirte la fecha aproximada de la recepción, y para darte las gracias!! :)

¡Qué ilusión presentarte nuestra preciosa Fundación!

Esta iniciativa nace de nuestro profundo amor por Haití, el país donde vivimos. Pero también surge de nuestra experiencia, y profundo conocimiento de la realidad del mismo, y que es bastante compleja (¡complicada a veces!).

Mariposa de metal

Haití es un país tremendamente artístico, con una tradición y cultura muy arraigadas, así como querida y reconocida por sus habitantes.

Desgraciadamente, se encuentra en un momento de crisis sin precedentes, y amenaza con desaparecer.

La Fundación KILTI LAKAY (o en su traducción al español "La Cultura Solidaria") promociona el arte haitiano, dándole el espacio que merece a nivel internacional.

¿Qué es Kilti Lakay - La Cultura Solidaria?

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, que surge de la toma de conciencia de las innumerables necesidades de la población haitiana y, específicamente, de las que afectan al sector del arte y la artesanía del país.

Nuestra sede y nuestro esfuerzo se concentran en Haití, trabajando en la promoción de la cultura haitiana en todas sus múltiples facetas, y especialmente a través de:

su arte, la música, su artesanía, el folklore o su especial relación con el vudú.

Arte vudú

Debido a la situación perenne de crisis política, económica, social e, incluso, geo-climática; el país no ofrece unas condiciones mínimas de seguridad, para permitir la entrada de turismo, o de un mínimo tejido empresarial.

Por este motivo, creemos que es más necesario que nunca aportar alternativas de desarrollo local, apoyando a los sectores más vulnerable, como así es el gremio de la artesanía y el arte; además de contribuir a la divulgación de la cultura y el arte de Haití en el extranjero.

Haití es un país tradicionalmente muy artístico. Sin embargo, no es destino turístico por su gran y continua inestabilidad.

Debido a esto, el gremio de la artesanía no cuenta con clientela suficiente para mantener a sus familias; e inevitablemente, si no apoyamos al gremio del arte haitiano, desaparecerá y junto a él, todo el legado y la cultura del país. 

¿Quiénes formamos la Fundación?

La Fundación fue creada por tres personas que sueñan con un Haití más próspero, un Haití con más oportunidades y donde el arte se reconozca con la importancia y el valor que tiene, ya que es la base de la esencia de cualquier nación.

Desde muy joven, Mica supo lo que era la precariedad. Viniendo de una familia muy humilde, él siempre soñó con poder estudiar en la Universidad, y así poder tener una posibilidad laboral que le permitiera mejorar la situación familiar.

Tras mucho esfuerzo, y no sin pasar muchas penurias, consiguió acabar sus estudios en Relaciones Internacionales. Actualmente, trabaja en cooperación desde hace casi una década. Orgulloso, puede mirar atrás y ver que todo su esfuerzo valió la pena.

Ahora, de la mano de FUNDACIÓN KILTI LAKAY, quiere que sus compatriotas tengan también la oportunidad de ver florecer sus negocios, y así construir una sociedad haitiana más próspera y más autónoma.

Tras el estallido de la crisis de la construcción en su país natal, España, Ana decidió darle un giro a su formación como arquitecta, y se especializó en Cooperación Internacional, con la voluntad de poner al servicio de las personas más vulnerables sus conocimientos en materia de construcción.

Tras varias experiencias en Camerún y Senegal, da el salto al otro lado del océano., y comienza a trabajar por el desarrollo y avance del pueblo haitiano. De eso hace ya más de cinco años.

Durante este tiempo, ha podido constatar las dificultades y limitaciones con las que deben luchar las personas dedicadas al arte en Haití. A través de La Cultura Solidaria, quiere abrir las puertas del mercado internacional a este arte, que tanto la cautivó desde que llegó a la isla.

Nota: Ana Isabel Martín Martínez (DNI 75138636M), será la encargada de garantizar la transparencia y la buena marcha general de esta iniciativa.

Chacha es el vivo reflejo de la situación actual de la juventud del país. Tras finalizar sus estudios como abogado, ha podido sufrir en sus propias carnes la dificultad de encontrar una oportunidad laboral digna, y alineada a su formación en Derecho.

Su ilusión es poder ayudar a su pueblo, defendiendo causas justas y comprometidas. Sin embargo, es consciente de que no será fácil, ya que hay mucha competencia y muy pocas oportunidades en el mercado haitiano actual.

Por este motivo, Chacha piensa que La Cultura Solidaria puede crear múltiples oportunidades para la juventud del país, una juventud que lucha por un avenir mejor, y que no se conforma, sino que trata de crear su propio destino.

Por otro lado, la FUNDACIÓN KILTI LAKAY está integrada por miembros de la comunidad artística y la escena cultural de Haití. personas ligadas al arte, artesan@s, músic@s, pintores/as…etc.

Todas estas personas tratan de subsistir y mantener vivo el arte del país, pero lamentablemente la situación de crisis actual hace que cada vez sea más difícil, obligándoles a malvivir o a emigrar fuera del país, en la mayoría de los casos.

Máscara de papel maché

Sin embargo, Haití es un país tradicionalmente muy artístico, con una enorme cultura y tradición de lo artesanal. Su artesanía es tremendamente variopinta y totalmente originales en el mundo. Lamentablemente para este gremio, su escasa clientela se reduce a los pocos trabajadores de oenegés que están de paso por el país.

Como te imaginarás, Haití no es un destino turístico, debido en buena parte a la gran inestabilidad y violencia presentes en el país. El flujo de clientes es altamente insuficiente, y eso hace que haya meses que las familias que viven del arte, no reciban ni un solo ingreso. 

¿Cuáles son los objetivos de la Fundación?

OBJETIVO Nº1: Favorecer el desarrollo profesional de las personas dedicadas al arte y la artesanía en Haití.

Pese a su gran talento y capacidades artísticas, estas personas dedicadas al arte en Haití, no tiene la posibilidad de desarrollarse plenamente y de encontrar su sitio en el panorama nacional e internacional, debido a la situación de crisis política y socioeconómica que no hace más que crecer en Haití.

La Fundación quiere poner en valor el trabajo de los artistas locales, dándoles a conocer a nivel internacional y, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente y de forma digna; favoreciendo que puedan ganarse la vida con su arte, así como mejorando la economía de sus familias y del país en general.Lienzo de arte haitiano

OBJETIVO Nº2: La exportación virtual y física de la artesanía y del arte del país.

Otro de los principales objetivos de la Fundación es promover la difusión de las creaciones locales, más allá de las fronteras y aumentar el número de potenciales clientes a nivel internacional.

La Cultura Solidaria quiere reforzar al gremio del artes y la artesanía, en el desarrollo sus oficios y sus saberes, de una manera más productiva y satisfactoria, exportando sus creaciones y dando a conocer la cultura y el arte de Haití.

OBJETIVO Nº3: Promover la divulgación de la cultura haitiana en el extranjero.

La divulgación del conocimiento permite que eso que se divulga no muera. Queremos que se conozca un arte al cual no se le ha dado el lugar que merece. El arte haitiano es un arte único y original en el mundo, el cual merece un reconocimiento a la altura.

Animales papel maché

OBJETIVO Nº4: Implementar actividades y proyectos sociales en el país, para favorecer la economía local y el impulso de su cultura.

Además, también se promocionarán actividades y experiencias en el país organizadas para personas extranjeras interesadas en conocer el proyecto y el país en primera mano. 

De estas dos maneras, se incrementará la visibilidad del país, pero también su cultura, su artesanía/arte, su gastronomía y sus potencialidades… Esta iniciativa les permitirá inspirar nuevos diseños de productos, iniciativas y proyectos, así como compensar los bajos ingresos en sus diferentes mercados, teniendo el proyecto un importante impacto a nivel económico y social en la población haitiana. 

 

 

El promotor no ha publicado todavía ninguna actualización.

Deja un comentario

Emergencia Humanitaria
Camp-Perrin - Haiti
26
17.950 €
57 días

Desgrava hasta el 80% de tu donativo

Donaciones (58)

  • M

    17/01/22

    5,00 €

    María Molina

  • J

    17/01/22

    100,00 €

    Javier

    Empezar es tener hecha la mitad del camino. Animo.

  • P

    17/01/22

    50,00 €

    Pedro Abril

  • ?

    17/01/22

    20,00 €

    Anónimo

  • ?

    17/01/22

    50,00 €

    Anónimo

    Una iniciativa estupenda en primera línea, ánimo!!!

  • A

    17/01/22

    50,00 €

    ANA DELGADO

    Gracias por mejorar el mundo.

  • ?

    16/01/22

    100,00 €

    Anónimo

    Enhorabuena Ana!!!!

  • ?

    16/01/22

    200,00 €

    Anónimo

    Un granito de arena más. Muchas gracias por vuestra genial labor Ana!!!

  • F

    13/01/22

    20,00 €

    Fid

    Je vous encourage dans cette initiative...Bravo

  • ?

    13/01/22

    10,00 €

    Anónimo

  • V

    11/01/22

    20,00 €

    Vanesa

    Bonita labor! Gracias a gente como vosotr@s, el mundo a veces, es un lugar mejor.

  • ?

    11/01/22

    50,00 €

    Anónimo

    Mucho Ánimo a todos los involucrados en el proyecto.

  • ?

    10/01/22

    1.000,00 €

    Anónimo

    Carmen y Felix

  • ?

    10/01/22

    100,00 €

    Anónimo

  • ?

    10/01/22

    100,00 €

    Anónimo

    ¡Gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo!

  • ?

    10/01/22

    20,00 €

    Anónimo

  • ?

    10/01/22

    50,00 €

    Anónimo

  • ?

    09/01/22

    20,00 €

    Anónimo

  • ?

    09/01/22

    50,00 €

    Anónimo

    Gracias por la iniciativa ¡Mucho ánimo!

  • M

    09/01/22

    50,00 €

    María Elena Ayas Iglesias

    Mucho ánimo y fuerza!

  • ?

    09/01/22

    50,00 €

    Anónimo

  • L

    09/01/22

    90,00 €

    Loreto

    Ánimo para todas las familias haitianas que tienen que reconstruir sus casas. Loreto y Jav

  • M

    09/01/22

    20,00 €

    Marta Corbalán

    ¡Ánimo! Que podáis volver pronto a vuestras vidas

  • M

    08/01/22

    100,00 €

    Milagros

  • M

    08/01/22

    20,00 €

    Manuel Enríquez

  • M

    08/01/22

    40,00 €

    Manuela

  • ?

    08/01/22

    5,00 €

    Anónimo

    Es poco pero algo de pan tb quita hambre.un abrazo

  • C

    07/01/22

    520,00 €

    Chule

    A mis amigos los haitianos

  • L

    07/01/22

    20,00 €

    Lucia Balboa

    Gracias por promover este proyecto!!! Ánimo a todos!!!

  • ?

    06/01/22

    10,00 €

    Anónimo

  • ?

    06/01/22

    10,00 €

    Anónimo

    Mucho ánimo os deseo lo mejor del mundo

  • A

    06/01/22

    20,00 €

    Andrea

    Sigan adelante!!! Gran iniciativa

  • M

    06/01/22

    50,00 €

    Miguel Angel Guzmán

    Os envío mi granito de arena ¡Ánimo! Estáis haciendo una gran labor!

  • C

    06/01/22

    30,00 €

    Carlos

    Qué buena iniciativa!!! Gracias a los que hacéis de este mundo un lugar más solidario!

  • ?

    05/01/22

    15,00 €

    Anónimo

    Suerte con la iniciativa, espero que lleguéis a vuestro objetivo y logréis grandes cosas.

  • C

    05/01/22

    50,00 €

    Carmen Mendoza

    ¡Muchas gracias por esta iniciativa! Muy contenta de contribuir!

  • A

    05/01/22

    100,00 €

    Ana

    Bonito proyecto !!! Mucha fuerza y suerte

  • M

    04/01/22

    50,00 €

    Ma Ángeles y Antonio

    ¡¡ Mucha FUERZA para este proyecto tan bonito!!

  • P

    04/01/22

    251,00 €

    Pepa y Java Panters

    Fuerza, ánimo y suerte!

  • P

    04/01/22

    30,00 €

    Paqui Barrios

    Qué bonito proyecto!! Enhorabuena!!

  • ?

    04/01/22

    30,00 €

    Anónimo

  • ?

    04/01/22

    5,00 €

    Anónimo

  • N

    04/01/22

    100,00 €

    Neus

    Una pequeña ayuda para una gran iniciativa!

  • L

    03/01/22

    50,00 €

    Lola Ubric

    Gran equipo y gran iniciativa. Ánimo, que os apoyamos :)

  • K

    03/01/22

    50,00 €

    klaus

  • ?

    03/01/22

    10,00 €

    Anónimo

  • E

    03/01/22

    50,00 €

    Em

    ¡Buena suerte en este proyecto!

  • C

    02/01/22

    50,00 €

    Camacho

    Mucho ánimo, Ana. Gracias :)

  • ?

    02/01/22

    20,00 €

    Anónimo

  • C

    02/01/22

    30,00 €

    Cristina

    Ana apoyamos vuestro trabajo desde Granada! Mucho ánimo a tod@s, un besazo!!!

  • J

    02/01/22

    20,00 €

    Juliette

  • E

    31/12/21

    25,00 €

    Edu

    Gran proyecto! <3

  • S

    31/12/21

    250,00 €

    Saramsan303

    Grandes proyectos gestionados por gente del lugar. ¡Gracias Ana por llegar a ellos!

  • ?

    30/12/21

    25,00 €

    Anónimo

  • ?

    30/12/21

    100,00 €

    Anónimo

  • ?

    27/12/21

    100,00 €

    Anónimo

    Coraje!! Que es importante vuestra labor!!

  • M

    27/12/21

    100,00 €

    Mercedes

    Gran iniciativa!! Felicitaciones por el proyecto

  • ?

    27/12/21

    50,00 €

    Anónimo

    Muchas gracias por compartir esta iniciativa. Creo que es importante ayudar entre todos!!

Plataforma especializada en crowdfunding solidario

Ofrecemos nuestra experiencia en recaudación de fondos a proyectos de todo el mundo.

Más información

Compromiso de transparencia

Analizamos previamente todos los proyectos para que puedas donar con confianza y tranquilidad.

Más información

Dona de forma segura

Certificado https. Toda la información personal y datos de pago viajan cifrados para que dones de forma segura.

Más información