¡Colabora donando y participa en sorteos!

Tijeras Solidarias – Peluqueros para refugiados en Grecia

tijeras-solidarias-3 Mosaico-tijeras tijeras-solidarias-2 tijeras-solidarias-logo

Ayúdanos a viajar a los campamentos de refugiados en Grecia y repartir sonrisas entre cortes de pelo. Sin ti no podemos hacerlo.

Promovido por: Saul

Logo Tijeras Solidarias

1 donativos recibidos

5€ recaudados

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

Tijeras solidarias nace a través de la necesidad que tienen los refugiados que han llegado a Grecia de higiene capilar. Actuamos en los campamentos de refugiados, llegamos hecho ya 3 viajes, pero necesitamos más. Todo empezó al enterarnos que las madres afeitaban la cabeza a los niños para erradicar el tema piojos. Les cortamos el pelo, les proporcionamos tratamientos para los piojos y cualquier necesidad que tengan respecto a su dignidad estética. Siempre atendemos primariamente a los niños, mujeres y hombres, por este orden.

En este vídeo puedes ver nuestro trabajo:

Desde el principio los viajes a los campamentos de refugiados los hemos costeado con nuestro bolsillo y lo que otras empresas y colaboradores nos han donado. Creamos ahora este proyecto para animar a todos a donar y tener una previsión mejor del dinero con el que contamos para poder realizar los viajes solidarios. Tu ayuda es indispensable para que podamos seguir ayudando. El gran premio que tiene esta iniciativa, es ver la cara de felicidad de los pequeños y no tan pequeños después del corte de pelo. Es un proyecto que va más allá de la higiene capilar.

Tenemos empresas que colaboran esporádicamente, siempre distintas, (nunca suelen repetir con su ayuda), dando material de higiene, peines para piojos, clips para el pelo, etc. y de momento económicamente nosotros mismos de nuestro bolsillo estamos pagándonos el viaje, estancia y dietas. Hay ingresos muy pequeños, que no llegan a los necesarios para cubrir ni un viaje, y que se utiliza para hacer publicidad mediante pulseras solidarias, para ver si obtenemos mas financiación y poder seguir con el proyecto.

De momento ya hemos realizado tres viajes. Los dos primeros fui solo y ahora que he salido en algún medio como prensa o televisión he conseguido que me acompañe algún compañero de profesión. La idea, ya que he tenido que fundar la ONG oficialmente, sería poder ayudar a todo aquel que me acompañara a trabajar y cubrirles los gastos y comprar el material que falta cuando no recibimos las ayudas de las empresas de productos, ya que aparte de venir a trabajar y pagárselo cada uno dejan su puesto de trabajo con la consiguiente pérdida de dinero.

Logo Tijeras Solidarias

Como ya he mencionado anteriormente, llevo tres viajes de una semana cada uno realizados, y estoy preparando el siguiente para el 22 de octubre, la intención es ir cada mes algunos días con compañeros para poder hacer un seguimiento de ayuda continuo. La web se está terminando, lo estoy moviendo todo por redes sociales, y en la página de Tijeras Solidarias en Facebook está toda la información, viajes, fotos, vídeos, experiencias, medios en los que se ha hecho eco, etc.


Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (1)

Barjo
Barjosocio
11/10/16

5€