¡Colabora donando y participa en sorteos!

Uniraid, raid solidario en Marruecos

1-raid uniraid-2018 IMG_20180225_130426-e1538062222554 IMG-20180312-WA0034-e1538062256738

Ayúdanos a participar en el Raid universitario UNIRAID que consiste en llevar material solidario a diferentes poblados a través del desierto de Marruecos

Promovido por: Laroussestela

Laroussestela

0 donativos recibidos

0€ recaudados

65 días más para que finalice

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

Nuestro equipo está compuesto por:

Arturo Carbó, 22 años, estudiante de ingeniería industrial en la UPC, en Bracelona.

Alejandro Estela, 22 años, estudiante de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica en Barcelona. Con una participación en el raid del año pasado.

Somos dos estudiantes amantes del motor y con inquietudes solidarias, hemos participado en diferentes voluntariados en Barcelona, en el centre Pedralbes y en el centro de día de San Juan de Dios, y este proyecto nos permite fusionar las dos cosas.

Uniraid es un rally solidario para estudiantes de entre 18 y 28 años que consiste en realizar un recorrido por Marruecos con coches económicos (de más de 20 años y sin tracción en las 4 ruedas) con el objetivo de transportar 30kg de material solidario y repartirlo por las diferentes aldeas y escuelas que se encuentran en este recorrido.

Gracias a este proyecto conseguiremos transportar 30 ordenadores para crear un aula de informática en una de las escuelas como ya hizo Alejandro el año pasado. Además confiamos en poder llevar una placa solar y una bomba. De esta manera los habitantes podrían extraer agua de pozos subterráneos para regar los campos.

Otro proyecto que queremos llevar a cabo es diseñar un circuito con placas solares y baterías para los nómadas marroquíes. De esta manera podrán aprovechar el recuro más abundante de su país y podrán cocinar e iluminar su poblado, pues junto con las placas y baterías llevaremos luces LED y calentadores para el agua. El circuito debe ser compacto, ligero y resistente ya que lo transportan todo en camellos.

Gracias a Uniraid y a este proyecto ayudamos a las aldeas de forma que puedan mejorar su calidad de vida llevando tecnología fácil de usar y duradera. Creemos que es importante llevar material humanitario y escolar, pero en nuestro equipo consideramos que es aún más importante darles una ayuda que poco a poco permita mejorar la vida en los poblados sin necesidad de depender del exterior.

Muchas gracias.

 

Nuestros gastos son:

  • 1.900 euros de inscripción para el raid. Esto incluye seguro en carretera en Marruecos, mecánicos 24 horas, jaimas para dormir y el desayuno y la cena de los 8 días que dura el raid.
  • 3000 euros de la compra del coche más toda la preparación (elevar la suspensión, comprar focos adicionales de larga distancia ya que hay etapas nocturnas, colocar un buen cubrecarter…). El coche es un mini 1000 y contamos con la ayuda de taller Ruera para su preparación.
  • 500 euros para el ferry ida y vuelta (de Barcelona a Tanger y la vuelta)
  • 400 euros aproximadamente de gasolina más la comida (La inscripción solo incluye desayuno y cena)

Contamos con el apoyo de:

  • Autódromo de Sabadell
  • Autoescuela Amigó
  • Academia Ceus
  • Autoescuela Corsa
  • Taller Ruera

La asociación que lleva a cabo el proyecto se llama Uniraid ( http://www.uniraid.org/ ) y este año será la octava edición de este raid.

El año pasado nos apuntamos al mismo proyecto, llevando 20 ordenadores portátiles para la creación de una aula informática junto con material escolar ( libretas, boligrafos…)

Intagram: @tucutucusteam


Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)

Sé el primero en colaborar