¡Colabora donando y participa en sorteos!

Ayudemos a las familias que son Víctimas de las inundaciones

im-1-e1551094567811 inundacion-22-e1551094609841 im2-e1551094524364

Ayuda a las familias víctimas de las inundaciones ya que no poseen recursos para abastecerse.

Promovido por: Wonderwall

Wonderwall

0 donativos recibidos

0€ recaudados de 3500€

12 días más para que finalice

Elige la cantidad a donar:



¡Comparte y difunde!

El Partido de la Matanza ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es una de las áreas mas afectadas del país pese a las inundaciones provocadas por las lluvias. Cuando las mismas se desatan, sean leves o fuertes inundan en pocos minutos las zonas mas precarias en la cual viven familias  enteras que pierden todas sus pertenencias a causa del agua y deben comenzar de nuevo.

Muchas Zonas no poseen cloacas y sufren el desborde de los ríos y arroyos que no logran contener la lluvia y las corrientes de agua, las comunidades luego de ser auxiliadas de sus hogares  inundados se resguardan en colegios cercanos esperando a que el caudal de agua se normalice y solamente dependen de la ayuda de los donantes, muchas veces el municipio y el gobierno no están presentes y solo reciben ayuda comunitaria, luego de éstas tormentas que provocan las inundaciones cada familia debe retomar su vida desde el principio sin sus pertenencias, una y otra vez adquiriendo lentamente lo perdido.

Por esa razón muchas veces éstas familias solo dependen de la ayuda de otras personas que logran entender su situación  como seres humanos entendiendo las condiciones  en las que ellas viven. Ellos agradecen todo tipo de ayuda e intentan rehacer su vida hasta que otra lluvia literalmente no les deje otra alternativa que ponerse a resguardo.

Estos habitantes  son de bajos recursos y apenas pueden sobrevivir al día a día, muchos no tienen oportunidades, y a pesar de todo ésto deben afrontar éstas consecuencias que complican su vida aún más. Cabe recordar que hay bebes, niños, mujeres embarazadas, hombres, abuelos y todos ellos necesitan ayuda. Cada colaboración que usted haga  permite obtener algunos de los productos que son necesarios, ésto puede revivir las esperanzas de éstas familias y ejercerles fuerzas para una vida mejor.

los recursos serán gestionados a las familias más necesitadas, es decir los productos obtenidos gracias a la recaudación, sera divido para un número de 20 familias enteras según la recaudación que logremos conseguir, la ayuda se proporcionara de la siguiente forma:

1- Realizaré una reunión con los vecinos de la zona más afectada ubicada en el límite de la zona sur de G. de Laferer explicando que llevaré a cabo un proyecto para ayudarlos junto con la Fundación KUKUMIKU que se trata de un grupo de personas de varios los países del mundo que colaboran con proyectos solidarios para que éstos se puedan llevar a cabo. Ésto lo haré una vez que logre recaudar los fondos necesarios o parte de ellos para no despertar falsas ilusiones. Luego convocaré a una reunión a los vecinos de mayor necesidad comentado que necesitaré un representate de su barrio para que sea mediador y lleve a cabo la organización y el orden del mismo, una persona responsable.

Luego esa persona hará una lista de nombres de las familias más necesitadas( que luego yo mismo comprobaré su transparencia con sus documentos y hablando con cada uno de ellos sobre sus necesidades y visitando sus casas y tomando apuntes. A partir de ello armaré un grupo de whatsapp para tener contacto con todas esas familias. Distrubuiré todos los alimentos y productos por igual teniendo en cuenta el número de integrantes por familia. Una vez proporcionado los productos entregaré con la ayuda del mediador estos productos personalmente y cada familia agradecerá con una foto a la fundación Kukumiku con un cartel y los productos adquiridos. Decido encargarme de todo el proyecto personalmente para que los productos lleguen a sus destinatarios sin ningún tipo de inconvenientes.

En caso de no adquirir suficientes fondos, el dinero será destinado a la compra de los productos de mayor necesidad y cantidad posible, aunque todos los productos son muy necesarios. (en cada tormenta pocas familias tienen la oportunidad de emigrar a terrenos adaptables para la construcción(zonas con cloacas y superficies satisfactorias), por esa razón si logramos recaudar suficiente dinero podremos colaborar con algunos materiales para la reparación de sus casas o comenzar a realizarlas en nuevos terrenos aptos para construir o elevar los mismos y hacerlos adaptables.

Tu ayuda es muy importante!

Los alimentos serán adquiridos en el mayorista juniorli, los electrodomésticos y colchones en grupo “Torino” , Los materiales de construccion en” Cores”, Las camas en “Pino Muebles”, la indumentaria  será adquirida en el taller “clorita”, Las garrafas de gas natural en “B&V , todos estos lugares se encuentran en el centro de la Ciudad de Laferrer, Buenos Aires. la cantidad de productos  a adquirir varía según inflación hasta el momento de su compra. Los productos se llevarán a destino contratando un medio de transporte a conveniencia.

Se dará prioridad a los productos por el siguiente orden:

1- alimentos, camas, colchones,gas natural envasado, productos de higiene e indumentaria.

2-se dejará en segundo lugar a los electrodomésticos(estufas,cocinas y heladeras)

3- Materiales para la construcción: se utilizará para la reparación de casas, adaptación de suelo y elevamiento de terrenos según presupuesto para un futuro proyecto.

En caso de no adquirir suficiente dinero para los materiales de segunda y tercera prioridad se utilizará el dinero sobrante para mas productos de primera prioridad.

El proyecto sera financiado respecto al porcentaje de la recaudación.

teniendo en cuenta:

1- Productos de primera prioridad corresponde al 30% del objetivo total, superando ese porcentaje pasaríamos a financiar los productos de segundad prioridad que corresponden al 45% del objetivo total, y por último pasando el 75% del objetivo ya estaríamos financiando los productos de tercera prioridad que corresponde al 25% del objetivo total

Los fondos recibidos serán destinados para la compra de estos productos, teniendo en cuenta que éstos tienen el  precio aproximado de:

Preferentemente:

*Alimentos no perecederos

*Arroz x 5kg(6,88 euros)

*Azúcar x 1 kg( 0,80 euros)

*sal x 500 gramos(0,46 euros)

*Aceite x 1lt(1,38 euros)

*harina de maíz x1kg( 5,63 euros)

*jugos x20=20 litros(4,60 euros)

*salsa de tomate x530cc( 0,57 euros)

*sopa instantánea x1 (1 euro)

*Leche maternal x 800 gramos(10 euros)

*Leche para niños (1 litro= 1,10 euros)

*pañales(x8 unidades=1,61 euros)

*Camas:1 plaza(22,93 euros), 2 plazas(43,57 euros).

*Colchones: 1 plaza(43,57 euros), 2 plazas( 99 euros)

*Almohadas(9,17 euros)

*Sabanas 1 plaza(11 euros) 2 plazas(20,64 euros)

*Frazadas: (1 plaza:11,47 euros), 2 plazas (22,93 euros)

*Todo tipo de Ropa: Calzados(23 euros),

*Pantalonesx1Remerasx1(18 euros)

*Productos de higiene kit (7 euros)

*Agua x 6 lt (1,83 euros)

*Gas envasado(ya que muchos no poseen gas natural) x10 kg( 16,05 euros)

*Reguladores de Gas( 27 euros)

*Estufas para  invierno( 40 euros)

*Cocinas( 190 euros)

*Heladeras(350 euros)

y..

Si logramos adquirir suficientes fondos podría adquirir materiales para la reparación de sus casas.

*Ladrillos x1 (0,57 euros)

*Cemento x50 kg(6,88 euros)

*Arena m3( 55 euros)

*Cal x25 Kg(5,05 euros)

*Maderas m2(3,67 euros)

*Hidrofugox 20kg(18,35)

Durante mucho tiempo he ayudado de manera personal o en conjunto a personas necesitadas.

Mi facebook: www.facebook.com/mJorgealonso

También he intentado crear una organización benefica en el año 2014 pero no pudo ser llevada a cabo por falta de fondos. https://twitter.com/Omepst


Comentarios

Deja un comentario

Colaboradores (0)

Sé el primero en colaborar