Blog

Cooperantes online

Parece que a todos nos queda lejos la figura del cooperante. Aquellos que, locos (o muy cuerdos según a ojos de quien) dejan de lado la realidad de sus vidas y viajan lejos, a países que parecen no formar parte de nuestro mismo globo terráqueo…

Continuar leyendo

¿Qué significa ser solidario?

Kukumiku somos una plataforma de crowdfunding solidario, y como habrás observado hacemos mucho uso del término solidaridad, una palabra muy usada hoy en día, pero, ¿sabrías explicar lo qué significa realmente? Intentaré explicarte el concepto que tengo de ella

Continuar leyendo

Sorteos solidarios para captar fondos

Una de las grandes novedades que aporta Kukumiku tanto al crowdfunding solidario como a la captación de fondos para causas solidarias y al mundo de internet en general es la posibilidad de realizar sorteos solidarios para captar fondos online de forma sencilla y eficaz.Por todos es sabido que realizar un sorteo suele ser una práctica…

Continuar leyendo

Cómo hacer un sorteo solidario online

¿Quieres saber cómo hacer un sorteo solidario online? Aquí te explico varias cosas que debes tener en cuenta si vas a hacer un sorteo solidario y una fórmula para poder hacerlos. Todos conocemos y hemos participado alguna vez en sorteos solidarios o rifas o loterias solidarias. Son un recurso muy útil y eficaz tanto para…

Continuar leyendo

Opinión sobre el debate abierto por Dan Pallota

Después de haber escrito el post sobre la opinión de Dan pallota (EEUU, 1961) acerca de cómo nuestra forma de pensar respecto a las organizaciones sin ánimo de lucro son parte de la culpa de que estas se encuentren lejos de conseguir sus objetivos, me gustaría dar mi valoración personal sobre el debate que plantea.

Continuar leyendo

Ventajas del crowdfunding solidario

El crowdfunding solidario (o crowdfunding de donación) es la financiación de proyectos solidarios mediante pequeñas donaciones realizadas por muchas personas a través de internet. La gran diferencia entre el crowdfunding solidario y el resto de tipos de crowdfunding, ya sean de recompensa, inversión o de préstamo es que en el crowdfunding solidario no existe contraprestación.

Continuar leyendo