Sorteo solidario Diorama naval “El último combate de El Glorioso”

Participa en el proyecto "el último combate de El Glorioso" y ayudanos a ganar la batalla contra el cáncer infantil. Colabora en la campaña y hazte con este diorama naval a escala 1/100 en el que  aparecen los buques Ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso en los momentos finales de su agónico y mítico enfrentamiento recreados en el cuadro del Maestro Augusto Ferred Dalmau y   reproducido para esta maqueta por el reconocido modelista naval Curro Agudo Mangas.

Premios:

Litografías firmadas y dedicadas

2 ganadores provisionales
?

Diorama “el último combate de El Glorioso”

1 ganador/a provisional
?

Ganadores provisionales del sorteo

 

Litografías firmadas y dedicadas 
  • Jadom 
  • Salvador Garcia 
Diorama “el último combate de El Glorioso” 
  • Mario Petel 

 

¿Podría ganar el Glorioso su última batalla? Es más que posible. El navío de línea de la Real Armada Española San Ignacio de Loyola, alias  El Glorioso, fue un mítico buque español que en 1747 se enfrentó y humilló a doce navíos británicos. Solo cedió cuando agotó sus municiones. Su heroica carrera fue representada por Augusto Ferrer- Dalmau, el pintor de batallas en su lienzo “El último combate de El Glorioso” uno de los más emblemáticos del maestro , y posiblemente el cuadro naval más conocido del país. Para su ejecución, colaboró estrechamente con el escritor Arturo Pérez Reverte

Esta escena será reproducida en un diorama naval a escala 1/100 en el que  aparecerán los buques Ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso junto a unas 300 figuras a escala formando las tripulaciones que redondearán la escena.  

Curro Agudo Mangas, uno de los artistas del modelismo más reputados de Europa, y la complicidad del Maestro Augusto Ferrer Dalmau, han impulsado esta campaña que tendrá vigencia en el periodo 2021-23. Con ella, NEN asociación formada por padres, familiares y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma, busca las donaciones que cubrirán el importe de una beca de investigación para el neuroblastoma infantil.

“El último combate de El Glorioso” servirá de arranque de la campaña pero de manera cuatrimestral le seguirán nuevos dioramas inspirados en otro tantos cuadros navales del maestro  Ferrer-Dalmau.

El Malagueño”,Pabellones hermanos”, “Caza al amanecer” y por último, “Presa frente a Gibraltar” completarán esta fase del proyecto.

El neuroblastoma es un  cáncer infantil que surge durante el desarrollo fetal o en niños menores de 5 años.  Se origina en la médula suprarrenal o en zonas paraespinales siendo el tumor extracraneal más frecuente durante la infancia y causante del 15% de las muertes por cáncer en niños menores de 15 años. 

Los pacientes diagnosticados de NB reciben un tratamiento muy completo, pero la complejidad del tumor, la mala respuesta a los protocolos existentes o la mutación genética del neuroblastoma deriva en recaídas que elevan su mortalidad a más del 50% de los casos clasificados como de alto riesgo.

Por ello, y desde su nacimiento en 2011, NEN ha colaborado activamente en campañas de captación de fondos que ayuden a sufragar becas de investigación del Neuroblastoma (con más de 700 mil euros donados durante este periodo) en centros de referencia nacionales que abordan el esta enfermedad desde muy variados ámbitos: El Laboratorio de Investigación de los Tumores del Desarrollo del Hospital de San Joan de Deu de Barcelona, el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, el Instituto Incliva de Valencia, La Universidad de Navarra, el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IbiS), el MOLAB de la Universidad de Castilla la Mancha o el Laboratorio  de  Investigación  Traslacional  en  Cáncer  de  Niños  y  Adolescentes de La Vall d’ Hebrón de Barcelona, son algunos de ellos.

Con este proyecto NEN pretende ayudar a visualizar este tumor infantil, el trabajo que viene desarrollando desde hace más de 10 años en la ayuda a la investigación oncopediátrica y  las dificultades existentes paran reunir fondos  para estudiar y luchar contra este tipo de enfermedades minoritarias.

Entre el 5 de febrero y el 15 de mayo pueden adquirirse participaciones para el sorteo con una aportación mínima de 10€ por cada una de ellas.
El 16 de mayo se conocerá el nombre del agraciado en el sorteo obtendrá de premio el diorama de "El último combate de El Glorioso"
También se conocerá el nombre de los ganadores de un 2º y 3º premio que consistirán en litografías del cuadro firmadas y dedicadas por el propio maestro Ferrer Dalmau.

Para participar simplemente debes hacer una aportación a nuestra campaña solidaria.

asociacion NEN
91 participantes
Finalizado el 16 mayo, 2021
3 ganadores provisionales
?